My WordPress Blog

Diputado Monsalve denuncia drástica caída en la asignación de subsidios y construcción de Viviendas

106

El diputado PS Manuel Monsalve Benavides, denunció hoy una drástica caída de casi el 50 por ciento en materia habitacional en la región del Bío Bío.

“En el año 2017, los subsidios asignados en la región del Bío Bío fue de 40.511. Esta cifra cayó a un 56% el primer año de gobierno de Sebastián Piñera con sólo 22.766. Ambas cifras incluyen la actual región de Ñuble. Es decir, se asignó sólo un poco más de la mitad de los subsidios del año anterior. Este año 2019, Serviu nos informa sólo 2.139 subsidios al mes de mayo, lo que significa un 9.3% respecto del año 2018”, denunció.

“Para las personas de la región los llamados Tiempos Mejores no han llegado en materia habitacional, porque este gobierno está trabajando a paso lento y lo peor, eliminando derechos y beneficios sociales garantizados bajo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo el diputado.

El jefe de bancada socialista, se refirió también a la provincia de Arauco, declarada Zona Rezagada en agosto de 2014. “Esta condición le significó al territorio la entrega de 50 UF adicionales por subsidio, no competir por subsidios con el resto de las provincias, disponer una cantidad de subsidios base asegurados (10 mil para ampliar y construir, en el periodo de gobierno anterior), llamados especiales y priorización de proyectos urbanos. Sin embargo, estos beneficios habrían sido retirados por el actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo.

“Entre el 2014 y el 2017 se asignaron 13 mil subsidios en la provincia de Arauco, es decir sobre 3.200 subsidios por año. Sin embargo, el año 2018 se habrían asignado sólo un poco más de 1.300 subsidios, lo que significó una caída a un 40% de las cifras anteriores”, explicó el diputado.

“El Ministro Cristián Monckeeberg debe explicar esta caída tan significativa de subsidios habitacionales en la región del Bío Bío y qué justifica quitar los beneficios en materia de vivienda a una de las provincias más pobres de Chile, considerando que por cada subsidio asignado podrían generarse 1,5 nuevos empleos y darle más dinamismo a la alicaída economía del territorio”, dijo.

Comentarios
Cargando...