My WordPress Blog

Diputado Monsalve: “El Gobierno no ha querido entender que el Proyecto tal como está, sigue manteniendo Pensiones de Miseria”

80

“Vamos a llegar a la votación del proyecto de Reforma a las Pensiones con un gobierno que no tiene voluntad de diálogo ni de acuerdo.

Esto lo lamento, porque sin diálogo es muy difícil que logremos lo que los chilenos, los trabajadores y los pensionados quieren, es decir, mejorar de manera significativa el monto de sus pensiones”, dijo el diputado de la región del Biobío, Manuel Monsalve Benavides, en el marco de la discusión que hoy se dará en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

“El gobierno no ha querido entender que el proyecto tal como está sigue manteniendo pensiones de miseria y ese es el núcleo que hay que resolver.

Hemos hecho propuestas para mejorarlo y, por ende, para tener mejores pensiones; pero las autoridades no quieren escuchar ni conversar. Yo espero que el gobierno cambie de actitud. Si no lo hace, seguramente aprobaremos todo aquello que vaya en la línea de la demanda de los chilenos, pero vamos a rechazar parte del proyecto, como puede ser el guarismo del 4 por ciento, con el objeto de forzarle a conversar para lograr el mejoramiento de las pensiones que los chilenos piden”, adelantó el diputado del PS.

Manuel Monsalve, dijo que era difícil confiar en el ejecutivo, “ya que no sólo no cumplió en lo que se comprometió con los parlamentarios de la Comisión del Trabajo, sino que ni siquiera hizo un esfuerzo de tratar de explicar el porqué no cumpliría. Simplemente abandonó los compromisos, respecto a tener mejores condiciones y pensiones”.

“A mí me preocupa, porque pareciera que el gobierno quiere pasar por la Cámara de Diputados sin conversar. Puede incluso que esté esperando negociar en el Senado y a mí me parece que eso no contribuye en tener un mejor proyecto”, dijo el parlamentario.

De acuerdo a Monsalve, lo más grave, “aparte del nulo diálogo, es que llegaremos a la votación sin que el gobierno se abra a mejorar el proyecto y eso no le ayuda a las expectativas de las personas”, concluyó.

Comentarios
Cargando...