My WordPress Blog

Diputado Monsalve: “Todas Las Horas Laborales De Un Profesor Titular, Deben Tener Esa Condicion”

Diputado Manuel Monsalve (PS), es uno de los autores del Proyecto

228

“Desde la implementación de la Jornada Escolar Completa, los profesores dependientes de la administración municipal han tenido dos tipos de contrato con el mismo empleador.

Es decir, aquellos que están bajo la modalidad de titular, con unas 30 horas, están también a contrata, con 10 horas en promedio. Lo que queremos regular es que el aumento de horas sea bajo la misma calidad de titularidad”, dijo el diputado Manuel Monsalve, uno de los autores de este proyecto que hoy se discutió en la Comisión de Hacienda y que pasará a Sala para su votación.

El Proyecto de Ley además contempla planificar las horas de perfeccionamiento en época estival, para que sean realizadas en las tres primeras semanas de enero y concordadas a más tardar en el mes de octubre. “Con esto buscamos que los profesores puedan planificar sus vacaciones y que sean ocupadas en capacitaciones, de manera continua y no en otras actividades”, dijo Monsalve.

“Hoy ocurre también que se requiere que los docentes estén contratados en diciembre para que sean pagados los meses de enero y febrero.

Existe aquí diferencias de interpretación de la norma, ya que algunos sostenedores hacen valer este derecho con un solo día y otros por la totalidad. Lo que en definitiva propusimos en el proyecto de ley, es que cualquiera sea la cantidad de días que esté contratado en diciembre, se prorrogue los meses del periodo de verano, siempre que se tenga más de 6 meses continuos de trabajo”, explicó el Jefe de la Bancada Socialista.

En cuanto a la evaluación docente, Manuel Monsalve explicó que se propuso que los profesores de la educación municipalizada puedan eximirse del proceso de evaluación, siempre y cuando le falten tres años o menos para cumplir la edad legal de jubilar, eso sí, presentando su renuncia de carácter irrevocable para que se haga efectiva el día que cumple la edad de jubilar.

Comentarios
Cargando...