My WordPress Blog

Diputado Norambuena pide se acelere tramitación de proyecto que sanciona carreras clandestinas

116

Un llamado a acelerar la discusión y tramitación del proyecto de ley que sanciona la organización y participación de carreras clandestinas, hizo el diputado de la UDI, Iván Norambuena, a sus pares de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, luego que la iniciativa fuera calificada de urgencia simple por sexta ocasión. “Este es un tema que demanda la ciudadanía y no podemos seguir dilatando más un proyecto que tiene por objeto no sólo sancionar las carreras clandestinas en calles y carreteras, sino que tiene por fin último el salvar vidas”, afirmó el legislador.

En ese contexto, el diputado Norambuena explicó que “hoy Chile es el tercer país de la OCDE con mayor tasa de fallecidos por cada 100 mil habitantes por accidentes de tránsito, donde la principal causa de muerte es la imprudencia del conductor con un 28%. Una imprudencia que se da con mayor notoriedad en las carreras clandestinas, en caminos y carreteras alejadas de los centros urbanos, a altas horas de la noche y sin ningún tipo de medidas de seguridad”.

Hasta el día de hoy, el exceso de velocidad y la conducción imprudente sólo es sancionada con multas, pero debemos ir más allá, que estos pilotos clandestinos lo piensen dos o tres veces antes de participar en una carrera que no tiene medidas de seguridad, no están reguladas y que les puede costar la vida”, agregó el diputado Norambuena.

El diputado Norambuena señaló finalmente que “ya dimos un primer paso en reducir la velocidad máxima en zonas urbanas y ahora debemos buscar generar conciencia que las carreras clandestinas son un peligro no sólo para los conductores, sino también para automovilistas que pueden estar pasando a la misma hora donde se realizan estas carreras y para las personas que les gusta ver estas carreras al borde del camino. Para hacer carreras existen las pistas, lugares que cumplen ciertas normativas, no las calles, que no cumplen las condiciones mínimas para este tipo de acciones”.

Comentarios
Cargando...