My WordPress Blog

Diputado Pérez pide al Gobierno poner fin al paro de profesores y denuncia en la Cámara abuso policial contra manifestantes

997

El diputado José Pérez Arriagada hizo un urgente llamado al Gobierno para darle solución al conflicto que mantiene en paro a los profesores a lo largo del país durante más de un mes.

El parlamentario de la región del Bío Bío afirmó que “es necesario poner punto final lo antes posible al paro. Es la educación pública la que se está perjudicando. Avancemos en la negociación rápidamente, esto no admite más demora. Busquemos una solución y pongamos punto final a este problema que afecta al magisterio, afecta a los alumnos y preocupa al país entero”.

El diputado que representa al distrito 21 señaló además que uno de los puntos que el Gobierno no puede dejar de abordar en esta negociación es darle solución a la llamada “deuda histórica” con los profesores, pues a su juicio “es impresentable, una vergüenza nacional que tengamos maestros y maestras con pensiones que están por debajo del ingreso mínimo mensual”.

En ese marco, el legislador denunció en la Cámara que en el marco de estas movilizaciones se han cometido excesos de fuerza de parte de algunos funcionarios policiales hacia manifestantes. En específico detalló lo ocurrido el miércoles 19 de junio en la ciudad de Copiapó con la profesora Paulina Cuadra

“Ella junto a una colega fueron detenidas. Fue tratada brutalmente, golpeada y una funcionaria la obligó a desnudarse. Este es un trato abusivo y no acorde a una institución respetable como Carabineros y desprestigia la institución”, dijo.

El diputado ofició al Ministro del Interior y a Carabineros para que se inicie una investigación sobre este hecho, el cual calificó como “un exceso de una uniformada como la denunciada que desprestigia a la institución y si esto se comprueba pido que se margine de la institución a los responsables”.

Comentarios
Cargando...