Diputados aprobaron desmunicipalización de la Educación y Senado votará en la tarde

162

La Cámara de Diputados aprobó esta jornada el informe de la Comisión Mixta referente al proyecto que permite la desmunicipalización y creación de un nuevo sistema de educación pública.

El texto fue visado con 93 votos a favor, 5 en contra y tres abstenciones.En la ocasión, los parlamentarios debieron analizar los artículos del compilado, entre los que destacaban la gradualidad de entrada en vigencia del sistema; y la posibilidad de que algunos municipios no sean traspasados a los servicios locales de educación pública, entre otros puntos.

La iniciativa propone un nuevo marco institucional con el objetivo de que “el Estado provea educación gratuita, de calidad, laica y pluralista, promoviendo la inclusión social y cultural, equidad, tolerancia, y respeto a la diversidad y libertad”.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se mostró conforme con la decisión y expresó que “para el Ejecutivo este es un gran paso, hemos trabajado durante más de dos años y finalmente se aprobó. Esperamos que sea igual cosa en la tarde en el Senado”.Con la aprobación, el proyecto fue despachado a la Cámara Alta donde será votado en horas de esta tarde.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...