My WordPress Blog

Diputados RN buscan crear una «Defensoría de las Policías»

164

En medio de la crisis social que vive el país, diputados de Renovación Nacional presentarán este martes un proyecto que, entre sus principales propuestas, busca la creación de una «defensoría de las policías» y endurecer los delitos contra carabineros.

La iniciativa será impulsada por los parlamentarios Paulina Núñez, Diego Schalper, Luis Pardo, Cristóbal Urruticoechea, Francisco Eguiguren y Sebastián Torrealba, con la que pretenden que haya prisión preventiva para los que agreden a uniformados, según La Tercera.

Además, buscan que se tipifiquen los delitos de saqueo, de corte de caminos con barricadas, de incitación a la violencia y ofensas contra carabineros.

Carabineras heridas con molotov permanecen en la UTI

Ayer, en el marco de una nueva protesta en Plaza Baquedano, dos carabineras de la 28ª Comisaría de Fuerzas Especiales resultaron heridas luego de ser atacadas con bombas icendiarias. Fueron visitadas por los diputados de RN en el hospital institucional, donde permanecen internadas en la UTI.

Cristián Matus, subdirector médico del Hospital de Carabineros, detalló a los medios que ambas uniformadas tienen «lesiones de quemaduras facial y cervical de carácter grave, una de ellas corresponde el 2,5 por ciento de la superficie corporal con compromiso parcial de la vía aérea».

«Han recibido atención biosicosocial, atención con sicólogos, siquiatras, cirujanos plásticos, un equipo multidisciplinario para atenuar las lesiones que tienen y esperamos que la evolución sea favorable en ambas», quienes, por ahora no presentan riesgo vital, aseguró el profesional: «Esperamos que con el tratamiento queden las menos secuelas posibles».

Cariola: Imágenes son terribles

Mediante Twitter, la diputada Karol Cariola (PC) expresó que «las imágenes de las carabineras atacadas con molotov son terribles».

En ese marco, cuestionó que «desde que el Presidente Sebastián Piñera le declaró la guerra a su país, hemos visto imágenes terribles y dolorosas. Es lamentable que para el Gobierno sea tan notoria la diferencia entre unas víctimas y otras».

Mensaje que fue respondido por el diputado Schalper, quien le planteó si «no le llama la atención que pasan los días y la violencia se mantiene», junto con emplazarla: «¿Por qué no va a ver a las carabineras y les manifiesta su apoyo?».

«Espero su apoyo en el proyecto de Defensoría de las Policías que vamos a presentar», conminó también el parlamentario oficialista.

 

Comentarios
Cargando...