My WordPress Blog

Diputados RN interponen querella por agresiones de apoderados del Instituto Nacional

74

Diputados de Renovación Nacional (RN) interpondrán una querella contra los apoderados del Instituto Nacional que agredieron a parlamentarios de Chile Vamos que intentaron ingresar al establecimiento.

El pasado 8 de julio, cinco parlamentarios de Chile Vamos -RN y UDI- visitaron el Instituto Nacional cuando los alumnos retomaban las clases tras adelantar las vacaciones de inviero y fueron recibidos por los apoderados de manera agresiva, arrojando incluso escupos y café a los diputados pertenecientes a la comisión de Educación.

Hasta el Centro de Justicia llegaron los diputados RN Luis Pardo, Hugo Rey y Sebastián Torrealba para interponer una querella contra quienes realizaron las agresiones.

De acuerdo a los parlamentarios, no se pueden entregar los nombres, sin embargo, declararon que se individualizó a seis adultos y miembros de organizaciones de apoderados como agresores.

La situación fue repudiada por los asistentes por el nivel de «agresividad, violencia, prepotencia y desprecio por la dignidad humana», indicaba en esa ocasión el diputado Jaime Bellolio (UDI), quien también estaba en el lugar, además de Diego Schalper (RN) y María José Hoffmann(UDI).

 

Comentarios
Cargando...