My WordPress Blog

Director Comunal de Educación de Los Ángeles, no aguantó más y renunció a su cargo, luego de 7 meses de ocuparlo.

5.255

Lo que Radio Camila TV adelantó en exclusiva, la semana pasada, ya es una realidad, Levy Ramirez, ahora ex DAEM de Los Ángeles, renunció al cargo, tras 7 meses de ejercicio en el cargo.

El hombre de confianza de la Familia Krause, no soportó el ambiente laboral, al interior de la Dirección Comunal de Educación, ejercido en su contra y del cuál no estaba acostumbrado y según versión de Ramirez, se conjugó esto con motivos familiares, sabiendo que es oriundo de Cabrero, comuna a la que regresó a ejercer el mismo cargo.

El municipio mientras tanto, en una evidente contradicción comunicacional, salio al paso para intentar justificar su salida, señalando mediante un comunicado, «Informamos que con fecha 15 de febrero de 2019, hemos recibido la renuncia de nuestro director comunal de educación, Señor Levy Ramírez Vargas, quien por razones personales dejará sus funciones a partir del próximo lunes 18 del mes en curso.

Como municipio lamentamos esta situación, considerando que en el lapso que Levy Ramírez se desempeñó como nuestro director comunal de educación, demostró su capacidad y profesionalismo, liderando el proyecto educativo y los lineamientos de esta administración municipal. Lo anterior queda reflejado en su importante rol en la elaboración del Padem, la planificación del calendario académico 2019 y en su excelente relación con la comunidad educativa, marcada por el diálogo abierto y participativo con todos los actores involucrados.

Reiteramos el agradecimiento a la labor realizada y le deseamos el mayor de los éxitos en el plano personal y en sus próximos desafíos laborales.

Como municipio esperamos que en el mediano plazo podamos seguir realizando en conjunto en la elaboración de algunas propuestas educativas que nos permitan seguir avanzando en mejorar nuestros procesos en todos nuestros establecimientos educacionales. De esta forma, seguiremos trabajando incansablemente en entregar una educación inclusiva, más justa y calidad a todos los niños y niñas de nuestra comuna».

CONCEJO

Sólo tres de diez concejales, alzaron la voz, siendo los mismos de siempre, la Concejal Radical, Miryam Quezada, lamentó esta situación y ve con preocupación el efecto que esto podría generar en el equipo de trabajo y de lo principal, la educación municipal de la comuna.

Eduardo Velásquez, Concejal DC, fue aún más claro y criticó a Esteban Krause, señalando que bajo su administración municipal, han pasado ya tres Directores Comunales, los que han renunciado o han sido desvinculados antojadizamente, lo que ha generado una querella por tutela laboral por parte de Carlos Lang, el anterior DAEM.

Desde la UDI, Francisco Gonzalez, Concejal, dijo que esto es la «Crónica de una muerte anunciada», ante una serie de situaciones que han venido ocurriendo al interior del sistema comunal, argumentando que no sólo es la salida de Ramirez el tema, sino además de una serie de irregularidades que ya está informada la Superintendencia de Educación, a la espera que este organismo, fiscalice a fondo al DAEM.

La Presidencia de la Comisión de Educación, está en manos del correligionario concejal, Zenón Jorquera, quién en otro medio, señaló no estar «Oficialmente» informado de alguna irregularidad o los motivos que generaron una nueva renuncia de un Director Comunal, demostrando una «Lealtad» evidente a la actual administración.

CABRERO

Mientras tanto, Levy Ramirez, regresó a Cabrero, comuna que lo recibió con los brazos abiertos, ya que es conocido que profesionalmente, el joven de 34 años, tiene las capacidades suficientes, para liderar un proyecto educativo, que no fue valorado y menos se le brindo el ambiente y las oportunidades en Los Ángeles, quedando en manos nuevamente, el DAEM de manera subrogante de Magdalena Vidal, persona ligada íntimamente a la actual administración municipal.

Comentarios
Cargando...