My WordPress Blog

Directora del Servicio de Salud Biobío es removida de su cargo.

2.589

Sin mayor explicación, fuentes oficiales de Radio Camila TV, al interior del Gobierno, Confirmaron la remoción del Cargo de la hasta ayer directora del servicio de salud Biobío.

Claramente, que la medida adoptada, es por determinación política, ya que se le vinculó directamente a las administraciones de los Gobiernos de la ex Nueva Mayoría.

TRAYECTORIA

La Dra. Marta Caro Andía, es odontóloga de la Universidad de Concepción con Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile.

Es una profesional de dilatada trayectoria en la red asistencial pública de la provincia de Biobío, dónde ha ejercido como odontóloga en el hospital de Nacimiento y ha trabajado desde hace dos décadas en la Dirección del Servicio, institución en la que ha cumplido funciones como Asesora del Programa Odontológico, Jefa del Departamento de Control de Gestión, Jefa del Departamento de Asesoría Técnica y, antecediendo a su cargo de Directora, fue Jefa del Departamento de Atención Primaria cumpliendo en paralelo el rol de Coordinadora de Emergencias y Desastres.

La Dra. Marta Caro posee diplomados en Geriatría y Gerontología; Desarrollo Organizacional en Salud; Pueblos Indígenas, Gestión Pública e Interculturalidad; Gerencia Social y Políticas Públicas; Programa para Equipos Directivos en Gestión Clínico – Asistencial (PED-CLIAS); Gestión Pública para el Desarrollo Territorial, entre otros perfeccionamientos.

NUEVO DIRECTOR

Aún no está claro quien subrogará el cargo de Director del Servicio de Salud Biobío, debiendo el Ministerio de Salud, informarlo durante las próximas horas.

Comentarios
Cargando...