My WordPress Blog

Directorio del Sindicato de Trabajadores de Empresa Fundación Juan XXIII emiten Declaración Pública

2.947

El Directorio del Sindicato de Trabajadores Empresa Fundación Juan XXII, ante comentarios y malas interpretaciones que se han dado frente a reunión sostenida por este directorio con delegados de los estudiantes en toma, quiere aclarar a la comunidad escolar de los colegios de la Fundación Juan XXIII, que:

  1. JAMÁS ha sido la intención y obrar de este directorio manipular las tomas de los respectivos colegios.
  2. Como católicos comprometidos, funcionarios responsables y dirigentes sindicales, consideramos que era nuestro deber saber cómo estaban, conocer por qué estaban en toma, qué estaban solicitando a sus respectivos directores y qué necesitaban.

Ellos nos señalaron que estaban movilizados por la contingencia social, que no podían estar indiferentes y por petitorios específicos de cada colegio.

Indicaron además que las respuestas eran generales, que en su mayoría no tenían plazos y que, en varias, traspasaban la responsabilidad a los mismos centros de estudiantes para ser cumplidas. Por lo tanto, las estaban evaluando.

  1. Como adultos y educadores, les indicamos que era importante que cuidaran sus establecimientos, la documentación, entre otros. Que se hicieran responsables de los daños (si los hubiere) y que velaran SIEMPRE por el autocuidado personal y colectivo.
  2. Su mayor preocupación ha sido qué hacer frente a amenazas, acoso y agresiones de ciertos padres y apoderados, en el colegio San Rafael y colegio San Gabriel.

Este Directorio sindical contactó al sr. Raúl Galdames, por las agresiones en el colegio San Rafael y la agresión por redes sociales que sufrió una de las voceras de la toma.

En el caso del colegio San Gabriel, se acudió a solicitud de los voceros a dialogar con ellos, y su mayor preocupación radicaba en que directivo del centro de padres y apoderados del centro general, había sido violento con ellos, exigiendo que dejarán la toma, se les apedreó en la noche del viernes 15 y, además, hubo forcejeo.

Ante estos relatos, se les indicó conducto regular y la urgencia de estar siempre en contacto con su director, extremar las medidas de seguridad y llamar ante cualquier otra situación de agresión a Carabineros, Derechos humanos y medios de comunicación.

  1. Este Directorio sindical no ha interferido con las movilizaciones de nuestros estudiantes, al contrario, hemos procurado, señalar los resguardos de su integridad física, señalar los conductos de comunicación y diálogo, pues siguen siendo estudiantes de la Fundación Juan XXIII y no nuestros enemigos.
  2. Hacemos un llamado a los padres y apoderados a agotar todas las instancias de diálogo, persistir en ello, pero, sobre todo, considerar que nuestros estudiantes son sus hijos, son menores de edad y no se puede vulnerar sus derechos y tratar como parias.
  1. Es nuestro deber como funcionarios de la fundación, como profesores, más aún como católicos estar donde se nos llama para ser garantes del respeto a los derechos humanos de nuestros estudiantes.

 

Comentarios
Cargando...