Doce personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

171

Carabineros informó que 12 personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo a nivel nacional.El capitán Néstor Vega dijo que la cifra representa una disminución de 55,6% respecto al año pasado, cuando fallecieron 27 personas.

También destacó la baja en los accidentes de tránsito y en el número de lesionados, ambos con un 29%.

El uniformado comentó que los flujos durante estos tres días fueron como los de un fin de semana normal, aunque manifestó su preocupación por los automovilistas detectados en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

También dijo que se cursaron varias infracciones por el incumplimiento de la ley sobre sistema de retención infantil y más de cuatro mil por exceso de velocidad.

Para la institución, el balance fue positivo, según Vega. “Esto se debe a dos factores: que se ha generado una campaña del Gobierno de poder disminuir las fatalidades en accidentes de tránsito y, por otra parte, para que esto sea a corto plazo y podamos tener resultados concretos, Carabineros está desarrollando un plan de ruta segura y control integral de tránsito”, dijo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...