My WordPress Blog

Este martes se publican los resultados de la admisión a los colegios a través del SAE

336

Este martes las miles personas que postularon a un colegio a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) conocerán el establecimiento que le fue asignado, para ingresar en marzo de 2020.

Esto ya que, a pesar de los hechos ocurridos en los últimos días en el país, el calendario del SAE no ha sido alterado.

De esa forma, los resultados de las postulaciones a los colegios municipales y particulares subvencionados se entregarán este martes para todas las regiones del país.

Aunque no se ha informado de la hora en que estarán disponibles, al consultar en «Ayuda Mineduc» indican que sería cerca del mediodía.

Para conocer los resultados, las personas deben ingresar, con su rut y contraseña, en el sitio web del SAE. Estos resultados estarán disponibles desde el martes 29 hasta el martes 5 de noviembre, periodo en el cual el apoderado puede aceptar o rechazar el colegio que le fue asignado.

Las próximas fechas relevantes

Luego, el miércoles 13 de noviembre, se publicarán los resultados de las listas de espera; y el miércoles 27 de noviembre se inicia el periodo complementario de postulación, para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o todavía no hayan postulado. Los resultados de la postulación complementaria se conocerán el 13 de diciembre.

Ese mismo día se inicia el periodo de matrícula, que se extenderá hasta el 20 de diciembre. Ese plazo es tanto para los estudiantes nuevos como para aquéllos que continuarán en su mismo establecimiento.

El Ministerio de Educación había proyectado que habría 530 mil postulaciones en el país y, según los datos de la cartera, cerca del 90% postuló en la primera fase del proceso.

El año pasado se registraron 274 mil postulaciones y cerca del 40% de los postulantes quedó en su primera preferencia de colegio.

Comentarios
Cargando...