My WordPress Blog

Esteban Krause es Condenado por Tribunal Laboral de Los Ángeles

968

El juzgado laboral de Los Ángeles, Condenó a Esteban Krause, alcalde, al pago de una millonaria indemnisación y Públicas Disculpas en favor de  la Psicóloga Judith Camila de Jesús Scarlet González Birtiola, quién demandó bajo Tutela Laboral.

La Profesional, realizaba funciones en el Liceo Comercial de nuestra comuna, desde Mayo del 2018 para desempeñarse en las funciones como psicóloga a cargo del área organizacional/laboral de dicho establecimiento.

González estaría a cargo de los funcionarios en pos de buscar soluciones a los problemas del mal clima laboral dentro del establecimiento.

¿Qué pasó ?

La génesis esta acción legal, se gatilla debido al del trato hostil del director del Liceo Comercial hacia la Psicóloga, en la demanda, relata tristes episodios de acoso laboral y sexual.

SENTENCIA

En resumen, El Alcalde es CONDENADO a Ofrecer disculpas públicas a la denunciante por la conducta lesiva del municipio durante la vigencia de la relación laboral con aquel, en el sitio web del municipio, a través de un link especial que deberá permanecer por un mes publicado.

Cancelar una indemnización por concepto de daño moral ascendente a $8.000.000.-

Fuente: www.pjud.cl
             RIT: T-11-2019
             RUC: 19- 4-0163760-8

 

Comentarios
Cargando...