My WordPress Blog

Estudiantes de Alto Biobio postularon y/o renovaron Becas en operativo realizado por Junaeb

463

Hasta Alto Biobío llegó la Directora Regional Karina Silva, junto al equipo de Becas de Junaeb Biobío compuesto por Viviana Pino; Edith Mella y Vanessa Cárdenas, para apoyar el proceso de postulación y renovación a becas 2018. En la comuna se realizaron operativos en la Escuela Ralco y en la Escuela Ralco Lepoy, esta última ubicada a más de 70 km de Ralco, para poder resolver dudas sobre requisitos además de apoyarlos en el proceso.

Karina Silva, Directora Regional de Junaeb, destacó el operativo “estamos muy contentos de poder difundir nuestras becas y apoyar a los(as) estudiantes de Alto Biobío en el proceso de postulación a Becas 2018. No queremos que ningún niño, niña o joven, se quede sin poder completar sus estudios por falta de recursos. Es importante poder llegar con nuestros beneficios a zonas tan alejadas, en donde aquí la mayoría de los  estudiantes renueva su Beca Indígena”.

Por su parte Carmen Puelma, apoderada de Ralco Lepoy, destacó la iniciativa “me parece muy bien que hayan venido hasta acá, ya que hay mucha gente que no tiene los recursos para incluso llegar hasta Ralco, es una ayuda grande para poder realizar el trámite de becas”. En tanto, Luisa Huenchucán hija de Carmen, valora el poder tener la Beca Indígena “Hoy vinimos con mi mamá a renovar la Beca Indígena, ya realizamos el trámite, fue muy buena la atención y este beneficio me ayuda mucho para mis estudios”.

La comuna de Alto Biobío está ubicada en la Provincia de Biobío a 89 kilómetros hacia la cordillera de la capital provincial, Los Ángeles. Dado que es una comuna con gran dispersión geográfica es fundamental contar con este apoyo, así lo valoró el Alcalde Nivaldo Piñaleo “Agradezco a la Junaeb el que hayan venido con este operativo al territorio de Alto Biobío, en donde apoyan a los estudiantes a postular y renovar sus beneficios, lo que es una gran ayuda para las familias. Destaco el trabajo de la Directora Regional y su equipo, además del Daem de la comuna que permitieron que nuestros estudiantes pudieran realizar el trámite”.

Otro de los operativos se realizó en la Escuela Ralco, cercano al municipio, hasta donde llegaron estudiantes y apoderados de distintos sectores de la comuna, como de Maya Maya de donde proviene Estefania Suárez, quien destacó el operativo “ Es bueno, facilita mucho el trámite para poder postular, además podemos resolver dudas. Vine a renovar mi Beca Indígena, este beneficio me ha ayudado demasiado”.

Hasta el 19 de enero, estudiantes de educación Básica, media y Superior de todo el país pueden renovar sus beneficios o postular a estos a través de la plataforma online https://portalbecas.junaeb.cl, portal que comenzó a funcionar el año 2016, facilitando la tramitación de beneficios y optimizando el tiempo de los estudiantes.

Comentarios
Cargando...