My WordPress Blog

Ex Alcalde de Negrete denuncia abuso en sueldos de funcionarios Municipales.

2.526

El ex Alcalde de Negrete, Edwin Von Jentschyk Cruz, denunció en Radio Camla TV lo que a juicio de él, sería un «Abuso», sumado además de eventuales delitos que estarían realizándose en el municipio.

Von Jentschyk, señaló que denunciará en Fiscalía, eventuales actos de malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos, acusando además a los Concejales de no fiscalizar este tipo de actos del Alcalde y algunos funcionarios.

Ve en detalle la siguiente nota de Radio Camila TV:

 

MUNICIPIO

Radio Camila TV, tomó contacto con el Municipio, los que señalaron mediante una declaración pública que:

«Con mucha alegría hemos recibido la noticia que ha sido aceptada la modificación de nuestra planta del Personal del municipio, cabe mencionar que la actual planta regía desde el 05 de Agosto del año 1994 y consideraba 19 cargos. Lo que era insuficiente para satisfacer las necesidades Comunales. Posteriormente por leyes especiales se fueron creando otras funciones  específicas.

Hoy día nuestra Planta se ha profesionalizado y contará con 47 funcionarios de diferentes escalafones o categorías, esto no lo pueden decir todos los municipios de Chile, solo algunos que cumplieran ciertos requisitos de diferentes ámbitos, como por ejemplo; que no estuvieran endeudados y que el gasto estuviera financiado, que estuviera aprobada por la Contraloría General de la República, que fuera aprobada por su Concejo Municipal, que el aumento de la dotación buscara profesionalizar la función municipal, por lo tanto a futuro la Planta de la Municipalidad de Negrete incorporara 19 Cargos a su estructura. Los que en forma metódica y mesurada, se irán incorporando paulatinamente.

Para este Alcalde es tremendamente satisfactorio poder ofrecer la oportunidad de incorporar a personas mayoritariamente de la Comuna a nuestro equipo de trabajo, sin ser demagogos, este tipo de procesos debe cumplir con ciertas etapas obligatorias y reglamentarias, como por ejemplo; informar a todos los municipios de la Región las vacantes existentes, en la medida que se vayan llamando los Concursos y a su vez ésta es una buena posibilidad para que nuevos profesionales de nuestra comuna, se incorporen al trabajo municipal, porque elegiremos a los mejores. Todos, absolutamente todos los cargos pasaran y deben pasar, por la Modalidad de Concurso Público de Antecedentes, que es un procedimiento reglado y que es fiscalizado por la Contraloría General de la República.

Con esta mejora en la planta, prácticamente todos los funcionarios del municipio se verán beneficiados con aumentos de grados, eso es muy satisfactorio para todos, ya que desde los grados más altos a los más bajos, van a poder mejorar sus remuneraciones, las que estaban estancadas desde el año 1994, lo que es un gran logro para esta administración.

Respecto de algunos trascendidos mal intencionados que circulan en las redes sociales, insto a cualquier persona que crea que existen irregularidades, a hacer las denuncias que estimen conveniente en las instancias que crean oportunas. Solo para aclarar algunas cosas, en la Planta del Municipio de Negrete, se respetan los Grados que tiene asignado cada función, es decir una Grado 6°, 8° 10° o cualquiera, tiene el mismo valor, en cualquier parte de Chile. Los montos publicados mal intencionadamente consideran el sueldo o remuneración bruta de cada funcionario y además un bono que no es permanente y que maliciosamente fue tomado precisamente en el mes que se canceló, por lo tanto el valor transcrito NO ES EL SUELDO MENSUAL DE CADA FUNCIONARIO.

Amplio esta réplica, el mismo Alcalde de Negrete, Javier Melo, salió al paso de esta denuncia.

 

CONCEJALES

Un grupo de Concejales de Negrete, presentó a la Contraloría un oficio, en dónde piden que dicho organo se manifieste ante lo denunciado por el ex edil.

Los fiscalizadores de dicha comuna, están a la espera del informe que la Contraloría emita, para que de esa manera, puedan evaluar los pasos a seguir.

Comentarios
Cargando...