My WordPress Blog

Familias agradecen ayuda de alumnos que participaron en Trabajos Voluntarios de Verano

684

Un sentimiento de profunda gratitud fue el expresado por las más de 40 familias que, este año, resultaron beneficiadas por los Trabajos Voluntarios de Verano realizados en Mulchén.

Los170 alumnos de Santo Tomás, provenientes desde Rancagua hasta Punta Arenas, ejecutaron distintas obras en sectores como Alhuelemu, Autora de Enero, Munilque, O’Higgins y J.J. Pérez.

Una de las familias favorecidas fue la de Sandra Acuña. Sus integrantes vivían de allegados en casa de una vecina queles facilitó una pieza que debieron arreglar.

La antigua vivienda de Sandra fue destruida por un fuerte temporal registrado en el invierno de 2017. El sueño de esta mujer era poder comenzar una construcción que terminara por convertirse en su hogar.

Ese puntapié inicial se concretó esta semana, gracias a la edificación de una mediagua que albergará a Sandra, su pareja e hijo.

“Los felicito por la iniciativa. Creo que haymuchas familias que atraviesan por una situación similar a la mía y es una gran ayuda; estoy muy contenta, orgullosa porque la construcción anduvo rápido”, relató la beneficiada.

Durante ocho días, los alumnos de dicha casa de estudios se dedicaron a la construcción y perfeccionamiento de viviendas y espacios públicos.

El rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda, destacó el ánimo de los jóvenes que participaron en esta iniciativa y se mostró contento por los trabajos realizados.

“Me quedo también con lo que representapara las familias; hay cariño, entretención y una proyección de futuropara ellos que, finalmente, se traduce en mayor dignidad”, relató la máxima autoridad estudiantil de Los Ángeles.

Los Trabajos Voluntarios, organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, tienen como objetivo reunir ajóvenes de distintas sedes para ir en ayuda de comunidades del país que más lo necesitan.

“Dentro de nuestros ejes valóricos, aquí hay algunos que se ven plenamente representados; por ejemplo, lo que tiene que ver con fraternidad y solidaridad, a través del aporte que están haciendo a las familias, pero también la excelencia y el esfuerzo manifestado por los estudiantes”, sostuvo el rector de Santo Tomás Los Ángeles.

Otra de las beneficiadas fue Paulina Ibáñez, residentedel sector rural de Alhuelemu, quien -visiblemente emocionada- agradeció la ayuda recibida.

Un grupo de jóvenes se dedicó a forrar las tres piezas en las que duermen sus hijos, mejorando la calidad de vida de sus pequeños.

“Hicieron un logro que, para mí, es ver a mis niños que no van a pasar frío (en invierno). Estoy agradecida de cada uno de ellos, del alcalde, de los voluntarios principalmente porque tuvieron la amabilidad de hacer esos trabajos”, relató la beneficiada.

La ceremonia de clausura de los Trabajos Voluntarios de Verano se realizó en la Casa de la Cultura de Mulchén, hasta donde concurrieron autoridades locales y de Santo Tomás a nivel nacional.

La jornada estuvo marcada por la emoción de las familias favorecidas y de los propios estudiantes. Más de una veintena de ellos fueron reconocidos por su entrega tras dar término a su vida estudiantil, culminando una semana en la que se esforzaron al máximo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mulchén.

 

Comentarios
Cargando...