My WordPress Blog

Frontel premia a Escuela Héroes de Chile por Concurso de Eficiencia Energética

123

Felices y emocionados se mostraron los estudiantes y profesores de la escuela Héroes de Chile con la inauguración oficial de iluminación LED al interior de su recinto educativo. Esto fue posible, gracias a que obtuvieron el primer lugar del Concurso de Eficiencia Energética, que lanzó durante 2018 la empresa eléctrica Frontel y en la que participaron cinco establecimientos de distintas comunas de la región del Biobío.

En la ceremonia de premiación, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas agradeció la donación de la empresa privada y recalcó “Esto ayuda al planeta. Utilizar menos energía no solo beneficia en lo económico sino que también hace conciencia del cambio climático que vivimos y que nuestros recursos no son infinitos”.

Por su parte, el director de la escuela, Roberto Pérez de Arce, se sumó a los agradecimientos y señaló “agradezco a Frontel por esta iniciativa ya que esta escuela tiene un sello ecológico sustentable por lo tanto este premio nos viene muy bien para seguir ahorrando y ser líderes en el consumo eléctrico para lograr la certificación medioambiental que tanto anhelamos en noviembre del 2019”

Finalmente Denny Vargas, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel manifestó “estamos felices de hacer la entrega oficial del primer lugar del Concurso de Eficiencia Energética Interescuelas 2018 a la escuela Héroes de Chile , ya que lograron disminuir su consumo en un 22% respecto al año anterior. Con este concurso buscamos crear conciencia en el mejor uso de la energía y contribuir al desarrollo sustentable de las escuelas, por lo que entregamos información útil a estudiantes, profesores y apoderados, para que pudieran lograr un mayor ahorro”, indicó.

La modalidad del concurso se centró en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre el periodo 1 de julio y 31 de octubre de 2018, con el mismo período del  año pasado buscando que las escuelas redujeran en el mayor porcentaje posible su propio consumo de energía eléctrica, para luego compararlas con las otras escuelas. Para luego premiar al establecimiento que más logró ahorrar.

Al finalizar la ceremonia se le hizo entrega al director de la escuela de una placa simbólica que los acredita como ganador del concurso con el tradicional corte de cinta que dio por inaugurado este proyecto de recambio a luminaria LED lo que les permitirá seguir siendo una escuela eficiente en el uso de la energía eléctrica.

Este concurso, que realizó el Grupo de Saesa, participaron 30 escuelas a nivel nacional, y a nivel regional participaron 5, siendo la ganadora la Escuela Héroes de Chile.

Comentarios
Cargando...