Futbolistas pidieron el fin de los dichos machistas entre las hinchadas

528

El mundo del fútbol se cuadró con dos hinchas que viralizaron una foto en las redes sociales, donde pedían el fin del machismo en el fútbol, el que queda en evidencia con los calificativos que se dan entre los clubes.

En medio de la celebración de los 60 años de la población santiaguina La Victoria, dos mujeres, una de Colo Colo y otra de Universidad de Chile, se fotografiaron con carteles que invitaban a terminar con los calificativos de “monjas, zorras o madres”.

Todas frases que se usan de forma despectiva en el balompié nacional desde la década de 90.Distintas figuras activas y retiradas del deporte rey se unieron a este llamado. Uno de ellos fue el defensor de la U y seleccionado nacional, Jean Beausejour, quien afirmó que “me parece bien.

Todo lo que tenga que ver con respetar a las mujeres y terminar con las discriminaciones, siempre es un avance”.En la otra vereda, el arquero de Colo Colo, Álvaro Salazar, expresó que “me parece que no está bien calificarse de esa forma. Cada uno es del equipo que quiere, y eso se debe respetar.

No debería haber discriminación, ni hacer esas alusiones, que son negativas”.Fernando Cordero, jugador de Universidad Católica, también fue tajante: “Estoy muy apegado a que se respete a la persona en sí, más allá del sexo. Yo tengo tres hijas, una madre y una esposa, y quiero que las respeten.

Estoy de acuerdo y apoyo esta iniciativa. Pero creo que es difícil que se erradique. Creo que la cultura deportiva en Chile es muy mala. Ojalá se pudiera. Al menos, ahora, se habla del tema, antes ni siquiera era eso”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...