My WordPress Blog

Futbolistas profesionales anunciaron paro.

266

Luego de que la ANFP decidió dar continuidad al torneo nacional, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), anunció que decidió un paro y no disputar las fechas que restan del certamen.

En Quilín, esta tarde, los presidentes de los clubes votaron en su mayoría (34 votos), por no continuar con la temporada, pero las bases obligan a lograr un 80% de la votación -cifra que no se alcanzó-, para hacer modificaciones a un torneo en curso.

En el Sifup, en tanto, los capitanes de los equipos del fútbol profesional, decidieron la huelga, asegurando que no existen las condiciones mínimas de seguridad para seguir disputando los torneos.

Ello, luego de que en la pasada fecha, desde el ministerio del Interior se le comunicó a la ANFP, que no se cuenta con la dotación policial necesaria para resguardar el orden en los recintos deportivos.

El pasado fin de semana, debía reanudarse el campeonato, pero sólo se disputó un encuentro el día viernes (Cobresal vs. Unión Española), en tanto que el duelo entre Deportes Iquique y Unión La Calera, debió ser suspendido, a raíz de la llegada de manifestantes hasta el estadio Municipal de La Florida.

 

Comentarios
Cargando...