Gobierno enviará normativa a los colegios donde sugiere “una hora de movimiento” para los estudiantes

416

En la comuna de Recoleta se realizó el primer “Comité Interministerial de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte”.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, comentó que durante este año han trabajado en nuevas políticas para enfrentar el cambio cultural que significa combatir el sedentarismo y disminuir la obesidad en el país.”Vamos a mandar una normativa a los colegios, es una sugerencia en donde realmente se pueda garantizar una hora de movimiento.

Esto puede ser un recreo entretenido con animación e implementos que hemos entregado a los colegios o que los docentes consideren clases más activas fuera de la sala de clases”, explicó la ministra.Asimismo, agregó que se está impulsando que los colegios estimulen el uso del buzo en lugar del uniforme para incentivar el trabajo deportivo al interior de los establecimientos.

“La Superintendencia de Educación mirará este tema y la Agencia de Calidad de la Educación trabaja para disminuir el peso específico de pruebas Simce que tienen que ver con la calidad de la educación”, sentenció.Por otro lado, el ministro del Deporte, Pablo Squella, indicó que este comité interministerial trabaja en políticas de deporte y ya tienen diez políticas nacionales relacionadas al área que están confeccionadas y aprobadas.

Finalmente, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó en materia de construcción la importancia que ha tenido fomentar áreas deportivos en este Gobierno.

“Hemos creado 60 nuevos parques urbanos, nuevos espacios públicos, ciclovías y fomentado la actividad deportivas en los barrios”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...