My WordPress Blog

Gobierno informó que ha presentado 18 querellas por violencia en La Araucanía

231

El ministro del Interior, Andrés Chadwick informó que el Ejecutivo ha interpuesto 18 querellas y que 15 personas se encuentran detenidas por recientes hechos de violencia en La Araucanía.

Los dichos de la autoridad se produjeron luego de que maquinaria resultó incendiada en el fundo San Antonio en Lanco, y de que carabineros de punto fijo fueron atacados en Collipulli.

«Frente a ellos, el gobierno no sólo una vez más condena estas respudiables acciones de violencia, sino que reforzamos el compromiso con el deber que nos resulta ineludible, como la seguridad de las personas, la mantención del orden público y el respeto al Estado de derecho».

Chadwick añadió que «aquellas personas que cometan violencia grave o que inciten a este tipo de acciones contra el orden público, recibirán acciones judiciales invocando la Ley de Seguridad del Estado de manera de tener respuestas más eficientes y severas».

El titular de Interior también se refirió a la investigación por la muerte del Lonco Juan de Dios Mendoza, cuyo cadáver fue encontrado en un camino rural en Ercilla.

«La jueza de Angol está dictando resoluciones producto de que se han tenido avances importantes en la materia» dijo Chadwick sin profundizar en el tema.

Comentarios
Cargando...