My WordPress Blog

Gobierno presentará querella por incendios en la plaza de Armas de Los Ángeles

157

Por Gabriel Hernández, Periodista.

«Es un pésimo balance, hay que decirlo con todas sus letras y se sale del foco que había mostrado la provincia de Biobío en sus 19 días de manifestaciones», con esas declaraciones, el gobernador Ignacio Fica, manifestó su molesta ante los hechos vandálicos ocurridos la noche del martes en la comuna de Los Ángeles donde resultaron apedreados edificios públicos y además de las barricadas, nuevamente se encendió fuego en la plaza afectando tanto al monumento de Bernardo O’Higgins como a una garita ubicada en el costado norte.

Respecto a los pasos que se seguirán, la autoridad indicó que gracias a las cámaras de televigilancia, podrán identificar a los autores por lo cual interpondrán una querella contra todos quienes resulten responsables del daño a la ciudad.

«A partir de aquí la historia cambia, nosotros también vamos a comenzar a presentar acciones legales porque creo que esto no podemos aceptarlo», detalló Fica.

La máxima autoridad provincial, añadió que «lo que tenemos que tomar son medidas legales con respecto a los delincuentes. Hay que dividir a los manifestantes de los vándalos que generan daños».

Finalmente, el gobernador indicó que durante esta mañana terminarán de elaborar la querella, la cual será remitida a la intendencia para su presentación.

Cabe indicar que el delito de incendio en el Código Penal arriesga penas de entre 5 y 20 años de cárcel.

Fuente: El Contraste.cl 

Comentarios
Cargando...