My WordPress Blog

Gobierno recogió iniciativa en materias de Pensiones, propuesto por Diputada DC Joanna Pérez

126

Así fueron las palabras del mismo Sebastián Piñera, en cadena nacional, quién recogió la iniciativa de la parlamentaria del distrito 21 de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez Oléa.

Lee aquí:

Diputada Joanna Pérez presenta al Gobierno reforma que permitiría que Cooperativas puedan administrar fondos de pensiones

 

La propuesta busca destacar la relevancia de las cooperativas en esta materia, su experiencia en el país y la solidaridad como factor clave al beneficiar a todos los asociados, mejorando rentabilidad y agregando competencia.

El proyecto, que tendría apoyo del Ejecutivo,  busca modificar el Decreto Ley número 3.500 que rige el modelo imperante en materia previsional, además de modificar el DFL número 5 que regula existencia de las cooperativas en el país.

“Las personas podrían optar por este sistema de Cooperativa de Pensiones. Chile tiene una larga tradición en materia de cooperativas. Más de 150 años con estas entidades, en nuestros sistemas, con más de 2 millones de afiliados en las cooperativas y más de 1200 de ellas.

Por tanto, hay experiencia en Chile de que esto funciona”, explicó la diputada y Vicepresidenta de la DC.

 

Comentarios
Cargando...