My WordPress Blog

Harboe emplaza a Piñera: «Chile no está en Guerra».

149

El Senador Felipe Harboe, emplazó tajantemente al presidente Sebastián Piñera: “Señor presidente, chile no está en guerra, necesitamos un presidente que conduzca con eficacia y prudencia esta crisis que enfrenta chile” dijo el senador.

“Las palabras del Presidente de la República, (señalando que estamos en guerra), son completamente desproporcionadas y no estána  la altura de un primer mandatario”.

“Sus palabras atemorizan a las familias, afectan la estabilidad económica y dañan la imagen internacional de Chile” señaló Harboe.

Asimismo, exigió mayor eficacia al gobierno: “hay que tener más acciones y menos explicaciones, la ciudadanía espera que el gobierno cumpla con su obligación de protegerla de los vándalos y delincuentes”.

“Lo que se espera en momentos de crisis es un gobierno que sea eficaz, pero también que acompañe comunicacionalmente a la ciudadanía, dando calma y orientando sobre como actuar. Nada de eso ha ocurrido, tenemos un gobierno silente que se ve superado y sólo da balances y no orientaciones y conducción política” señaló el ex subsecretario del Interior.

“Respecto del orden público, esto es muy preocupante. El fin de semana hubo 1.867 detenidos de los cuales sólo 11 quedaron en prisión preventiva, es decir todos los otros salieron en libertad. Esto refleja que no están deteniendo a los culpables de saqueos e incendios y ellos están en libertad mientras la mayoría de la población vive con miedo. Hagan su trabajo” emplazó el senador.

“La gente no quiere impunidad. La gran mayoría de la gente honesta está viviendo con miedo y reclama por mejorar las condiciones sociales, sin embargo no está dispuesta a avalar la violencia, los saqueos y los desmanes. Están reclamando por salarios dignos, por pensiones dignas, por mejor salud, por mejor educación, por más seguridad en sus barrios”.

Igualmente, hizo un llamado a “no meter en un sólo saco a todas las personas que hoy se están manifestando. Es muy importante hacer un control de orden público serio y responsable, eficaz para devolver la tranquilidad. La única batalla que actualmente tenemos es contra la desigualdad” declaró el senador .

Harboe ha manifestado que “hoy es momento de unidad, hemos planteado la unidad. Hemos estado disponibles para el dialogo sin condiciones, porque creemos que la crisis es muy profunda. Pero también necesitamos para el diálogo que usted señor presidente, instruya a su equipo, a su gabinete para tener disposición al diálogo. Para poder ayudar en una agenda de transformación social”.

Finalmente propuso al gobierno una agenda concreta con urgencia legislativa con los siguientes puntos:

  • Adelantar el alza del sueldo mínimo para el 01 de diciembre
  • Adelantar el aumento de la pensión básica solidaria al 01 de diciembre
  • Congelar el alza de las tarifas eléctricas anunciadas recientemente
  • Subsidiar el trasnporte público de adultos mayores en las regiones del país
  • Implementación de hospitales de campaña con especialistas de las fuerzas armadas y de orden para resolver las listas de espera del sector público.
Comentarios
Cargando...