My WordPress Blog

Hoy se constituyó el Comite Técnico Asesor de DD.HH.: primer informe abordará actuaciones de Carabineros

91

La mañana de este martes se realizó la primera sesión del Comité Técnico Asesor Interministerial de DD.HH., que lidera el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En la reunión, se aprobaron tres líneas prioritarias de trabajo: coordinación entre ministerios sobre estándares internacionales aplicados a protocolos para grupos con especial protección, con énfasis en niños, niñas y adolescentes y mujeres; constituir al comité como una instancia que asesore a las FF.AA., Carabineros y la PDI y, los derechos de las personas privadas de libertad.

La instancia además, abordará, a propósito del estallido social en el país, el informe entregado por Human Rights Watch, que denunció violaciones a los DD.HH. y planteó una reformulación a Carabineros.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo que se espera elaborar un primer informe, para el 20 de diciembre, que permita «abordar la forma en cómo se están llevando adelante las actuaciones de Carabineros en relación a los DD.HH.».

«Queremos, desde la perspectiva nuestra que es más normativa, poder rápidamente ayudar a que los temas de derechos humanos y las actuaciones de Carabineros anden de la mano», dijo el secretario de Estado.

Comentarios
Cargando...