My WordPress Blog

Incendios forestales: 171 brigadas y 51 aeronaves están desplegadas para su combate a nivel nacional.

254

Según informó esta mañana la Corporación Nacional Forestal (Conaf), actualmente son 86 los incendios forestales que afectan al país, de los cuales se están combatiendo 21, mientras que el resto se encuentran en condición de controlados.

Es por ello que desde el Ministerio del Interior precisaron que para la extinción de estos siniestros se encuentran desplegados un total de 171 brigadas y 51 aeronaves. La mayoría de los recursos están divididos en cuatro regiones emplazadas en el sur de Chile.

En el Biobío, son 27 las brigadas que trabajan en las zonas afectadas, apoyadas por tres helicópteros y dos aviones. Mientras que en La Araucanía hacen lo propio 23 cuadrillas, junto a 15 aeronaves.

En tanto, en Los Ríos se encuentran seis equipos más un avión.Y la Región de Aysén, por su parte, cuenta con nueve brigadas, nueve helicópteros y un avión.

En total son 64 cuadrillas, 19 helicópteros y 12 aviones los dispuestos para la lucha contra incendios en las cuatro regiones aludidas.

El director de Conaf, José Manuel Rebolledo, indicó que durante la actual temporada, que comenzó el 1 de julio de 2018 y se extiende hasta el 30 de junio de 2019, «llevamos 4 mil 126 incendios y 41 mil 200 hectáreas afectadas, lo cual es un 45% más en superficie dañada respecto del año anterior en la misma fecha».

«Nuestra primera prioridad son salvar vidas, segundo los bienes de las personas y tercero los bosques. Esa ha sido nuestra tónica y queremos transmitir tranquilidad, estamos trabajando», agregó.

Comentarios
Cargando...