My WordPress Blog

INE publica la georreferenciación de 7.199 permisos de edificación correspondientes al primer semestre de 2019

193

El Instituto Nacional de Estadísticas, (INE), publicó la georreferenciación de los Permisos de Edificación, (PE), del primer semestre del 2019, correspondiente a las capitales regionales, provinciales y a las comunas sobre 50.000 habitantes, además de las comunas de Vicuña y Puerto Varas, considerando todos los destinos de la edificación (habitacional y no habitacional).

Esta georreferenciación se realizó sobre la base de los datos provisorios otorgados por la Unidad de Edificación del organismo y abarcó 7.199 permisos de edificación.

En un trabajo en conjunto y descentralizado con las direcciones regionales, se logró georreferenciar un 87,9% del total de los registros disponibles. De acuerdo a esta información, y teniendo en consideración únicamente la cobertura geográfica de la georreferenciación, el número de PE se distribuye mayoritariamente en las regiones Metropolitana (21,5%), del Biobío (11,7%) y de Valparaíso (8,6%).

Con respecto a la cantidad de unidades a edificar, se concentran fundamentalmente en la Región Metropolitana (45,4%), que a nivel comunal están encabezadas por las comunas de Santiago (13,6%), La Cisterna (10,4%) y Puente Alto (7,9%).

Las otras regiones con mayores unidades a edificar son Biobío (8,6%), donde las comunas de Concepción (39,2%), Los Ángeles (12%) y San Pedro de la Paz (11,2%) concentran el mayor número de edificaciones; seguida por la Región de Valparaíso (7,9%), dentro de la cual las comunas de Concón (21,8%), Quilpué (18,3%) y Valparaíso (17,4%) lideran respectivamente la cantidad de edificaciones en la región.

Los resultados de la georreferenciación de los Permisos de Edificación se encuentran en el siguiente link: http://ine-chile.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=b6bfa342336e4e57b24235c294abbe34

Esta herramienta está disponible para todos los usuarios, quienes pueden revisar la distribución de las edificaciones a construir en sus comunas (N° de unidades), el crecimiento vertical (N° de pisos), destino de la edificación (habitacional-mixto-no habitacional) y superficie construida.

Comentarios
Cargando...