My WordPress Blog

Instituciones de educación superior en Los Ángeles, se unen en agrupación deportiva

603

Con el objetivo de generar espacios de participación colectiva y mejorar el nivel de competencia de sus estudiantes, diversas instituciones de educación superior con sede en la capital de la Provincia de Biobío, formaron la Agrupación Deportiva de Educación Superior Los Ángeles, Adesla.

Inacap, Virginio Gómez, Universidad de Concepción, AIEP, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Santo Tomás, forman esta asociación, la que contempla el desarrollo de diversas disciplinas para damas y varones, entre ellas fútbol, futsal, voleibol, tenis de mesa, y básquetbol.

Según precisó el Director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Los Ángeles, Juan Ignacio Zambrano, la promoción de la vida saludable y el deporte son los ejes de desarrollo de esta Agrupación que tuvo sus inicios hace cuatro años. Desde entonces esta casa de estudios ha desarrollado una serie de actividades con miras a fomentar la sana competencia y desarrollo deportivo de sus estudiantes.

“Todas estas competencias, son un espacio de recreación para los alumnos, que además nos permiten prepararnos para nuestras Olimpiadas Deportivas Nacionales y mentalizar a los alumnos en vivir sanos”

Para el Coordinador Deportivo de Adesla, Boris Cifuentes Cuevas, uno de los objetivos centrales es mejorar el nivel competitivo de los estudiantes. “Queremos hacer que nuestros estudiantes tengan un mejor y mayor nivel de competencia, más profesionalismo”. Precisó que la Agrupación cuenta con 10 disciplinas en las que participan más de mil alumnos. Uno de ellos es Richard Contreras, estudiante de Enfermería de la UST, para quien el deporte debe necesariamente ir de la mano con una educación valórica.

“Desde siempre he practicado deporte, incluso estudio gracias a una Beca Deportiva de Santo Tomás, y por ello sé lo importante que es motivar a mis compañeros a poner en práctica en la cancha los valores que nos entregan en la sala de clases”.

Lo que viene para el 2018

Los campeonatos de las diversas disciplinas organizados por Adesla se realizarán durante todo el año en diversos espacios deportivos de Los Ángeles. Al respecto, Cifuentes explicó que el trabajo que se desarrolle durante el año y -en particular- estas competencias, servirán para definir los dos equipos que representarán a la Provincia en el Campeonato Nacional de Futsal organizado por la Liga de Educación Superior (LDES) que debiera jugarse en Santiago durante la primera semana de noviembre.

En este sentido, dijo Cifuentes, “queremos dar un realce mayor al deporte para que los jóvenes tengan presente que no se trata sólo de jugar sino de que los mejores serán nuestros representantes a nivel nacional, lo que será un hito para el deporte universitario en Los Ángeles”.

Comentarios
Cargando...