My WordPress Blog

Interpol abre su base de datos a Carabineros y otras instituciones

188

La Policía de Investigaciones concretó un acuerdo que permite a Carabineros y otras instituciones acceder a la base de datos de Interpol Chile y utlizar la plataforma de consulta de personas, documentos de viaje y vehículos robados.

En concreto, el acuerdo beneficiará a Carabineros, Aduanas, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante que también tendrán acceso a información sobre seguridad marítima mundial.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, concretó este acuerdo impulsado por el Ministerio del Interior, con el fin de aunar esfuerzos entre las distintas instituciones en pos de la seguridad nacional, desde su ámbito de competencia.

«La experiencia investigativa y criminal que tiene la Policía de Investigaciones nos permite afirmar con toda seguridad que solo a través del intercambio de información contribuiremos de manera decisiva a combatir las expresiones más complejas del delito como son el crimen organizado, terrorismo, narcotráfico, trata de personas o medioambientales, ahí radica la importancia y trascendencia de suscribir este tipo de convenios», señaló Espinosa.

El acuerdo fue firmado durante la ceremonia del aniversario de Interpol, la cual tiene lugar a pocas semanas de que se realice por primera vez en nuestro país la 88° Asamblea General, que contará con la presencia de los representantes de los 194 países miembros.

Comentarios
Cargando...