My WordPress Blog

Jóvenes Rurales de Biobío se reúnen a Planificar Trabajo 2020

137

Emprendedores agrícolas que integran la Mesa Regional de Jóvenes Rurales de Biobío apoyada por INDAP, se reunieron para capacitarse y planificar la propuesta de trabajo 2020, en el centro de eventos “Oasis Nativo” de Florida.

La jornada contó con la participación del director regional (s) de INDAP, Jorge Jorquera, el jefe del Área INDAP Concepción, Mauricio Benavente, el presidente de la Mesa Regional de jóvenes Rurales de Biobío, Antonio Espinoza, y jóvenes de diversas comunas de la región.

El presidente de la Mesa Regional de Jóvenes Rurales, Antonio Espinoza, productor de flores de la comuna de Florida, sostuvo que la actividad se inició con tres capacitaciones: “Tendencias del Mercado Hortícola” a cargo de Jorge Riveros, “Tendencias del Mercado Nacional Apícola” a cargo de Christian Castro, y “Plantas Bulbosas” a cargo de Pedro Carrasco; “las cuales estaban orientadas a los principales rubros que desarrollan los jóvenes actualmente”, indicó Espinoza.

Posteriormente se realizó un diálogo para definir las principales necesidades que tienen y proyectar las acciones para el 2020. En tal sentido, Antonio Espinoza agregó que “dentro de la programación tienen considerado realizar seminarios, días de campo, y charlas técnicas que les permitan adquirir nuevos conocimientos en rubros como: hortalizas, flores, apicultura, recolección de productos silvestres, entre otros”.

Jorge Jorquera, director regional (s) de INDAP, destacó el trabajo que la institución ha estado realizando con los jóvenes rurales desde el año pasado, instándolos a asumir un rol protagónico en lo relacionado al desarrollo agrícola regional y nacional. “Tenemos un compromiso con los jóvenes rurales, porque sabemos que su aporte es fundamental para el desarrollo del país, en especial si queremos que las nuevas generaciones sigan viviendo en el campo, tenemos que entregarles las herramientas necesarias para que puedan continuar”.

La Mesa Regional de Jóvenes Rurales es una instancia de diálogo y participación, que a la fecha opera en diversas regiones del país. Su funcionamiento es apoyado por el Programa Jóvenes Rurales del Departamento de Extensión de la División Nacional de Fomento de INDAP.

En la Región del Biobío, la directiva de la Mesa de Jóvenes Rurales está constituida por Antonio Espinoza de Florida, Felipe Astudillo de Los Ángeles, Mario Riquelme de Santa Bárbara, Karina Rivera de Florida, Danilo Osses de Laja, Marisela Santos de Tirúa, Claudia Pereira de Alto Bío Bío, Claudia Hidalgo de Negrete, y Jonathan Lagos de Quilaco.

 

Comentarios
Cargando...