My WordPress Blog

Karla Rubilar: «Tenemos denuncias de que se les está pagando a gente para generar violencia»

515

La vocera de gobierno Karla Rubilar, se refirió durante este viernes a la situación que vive el país a más de un mes de que se iniciaran las manifestaciones a lo largo de todo el país.

La Ministra abordó el tema de los disturbios, asegurando que «tenemos denuncias de que se les está pagando a gente para generar violencia». Con ello indicó que vecinos «han visto cómo se les paga a personas» para generar desmanes.

Por otro lado, comentó sobre el escenario del fútbol chileno y su suspensión.»Yo creo que si no somos capaces de retomar el fútbol, claro que es un fracaso (…)

Cómo no vamos a poder retomar el fútbol, cómo vamos a tener un grupo pequeño secuestrando el fútbol, amenazando a futbolistas», dijo.

Por otro lado, insistió en que «hay mucha gente que también vive del fútbol. También es cierto que estamos hablando de la imposibilidad de poder mantener un espectáculo que también trae alegría a las familias, que vuelve a permitir un poco de cotidianidad».

HERIDAS OCULARES

Por otro lado, Rubilar hizo referencia a los casos de Fabiola Campillay y Gustavo Gatica, quienes perdieron la visión total tras disparos de proyectiles de Carabineros.

«Está identificado quién es el Carabinero responsable. (…) Las novedades deberían saberse a la brevedad, pero la Fiscalía o tribunales deberán ver qué tipo de pena podría recibir», comentó.

Comentarios
Cargando...