My WordPress Blog

La economía chilena cayó 3,4% en Octubre, mes en el que estalló la crisis social

133

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a octubre de 2019 –mes en el que estalló la crisis social en Chile- anotó una caída de 3,4 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior; un resultado mucho peor que el esperado por todos los analistas.

Según informó el Banco Central, «la serie desestacionalizada disminuyó 5,4% respecto del mes precedente y 3,5% en doce meses», en un mes que «registró la misma cantidad de días hábiles que octubre de 20182.

Los resultados estuvieron marcados por un aumento de 2,0 por ciento del Imacec minero, y por un desplome de 4,0 por ciento del Imacec no minero.

«La actividad económica del mes se vio afectada por el desempeño de las actividades de servicios, comercio e industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles«, detalló el instituto emisor.

En la contraparte, «compensó parcialmente este resultado el aumento de la actividad de construcción».

«En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero creció 0,9% y el IMACEC no minero disminuyó 6,1%», cerró el Central.

 

Comentarios
Cargando...