My WordPress Blog

Las alternativas que baraja la ANFP para finalizar el Campeonato Nacional

309

Horas claves son las que se viven en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de que el pasado viernes se suspendiera nuevamente la reanudación del Campeonato Nacional..

Y es que luego de que un centenar e hinchas invadiera el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) adoptó la postura de dar por terminado el torneo.

Por lo mismo, la cúpula de la ANFP ya se reunió ayer domingo, pensando en las posibles alternativas para concretar el fin del fútbol profesional en Chile.

Dentro de las opciones que barajan en Quilín está jugar los encuentros restantes sin público; trasladar los partidos a otras ciudades donde exista más calma social; jugar en los estadios privados, como San Carlos de Apoquindo o el Monumental; y seguir jugando en el extranjero, en donde Mendoza asoma como la carta más posible.

La última opción es derechamente dar por terminados los campeonatos de Primera A, B y Segunda Profesional, en donde el Sifup pidió que no existan descenso, pero respetar los ascensos.

La ANFP citó a un Consejo de Presidentes extraordinario para mañana martes, oportunidad en que debería resolverse el futuro del balompié profesional en nuestro país.

Comentarios
Cargando...