My WordPress Blog

Las denuncias de maltrato entre estudiantes aumentaron en 38% en el primer semestre.

208

La Superintendencia de Educación informó que las denuncias de maltrato entre estudiantes en el primer semestre aumentaron un 38% con respecto a igual período del año pasado.

De los 1.599 casos denunciados, 978 corresponden a maltrato físico y 621 a maltrato psicológico.Las cifras las dieron a conocer durante el lanzamiento del Primer Programa de Gestión Colaborativa de Conflictos, donde se capacitará a los encargados de convivencia escolar de cerca de 200 colegios de la Región Metropolitana.

“La convivencia escolar es fundamental para lograr un buen proceso de enseñanza-aprendizaje, es por eso que, como Superintendencia de Educación, preocupados por lograr ambientes de buen trato, comenzaremos con esta capacitación en colegios de la Región Metropolitana, para luego extenderlo a regiones”, dijo el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

La autoridad agregó que “queremos ayudar a recuperar las confianzas entre los padres y las escuelas, para que sea al interior de la propia comunidad educativa que se puedan resolver, de la mejor manera posible, los conflictos que puedan surgir. Para que de esta forma, el denunciar ante la Superintendencia de Educación sea la última instancia”.

Por su parte, el ministro de Educación, Gerardo Varela, sostuvo que “como Ministerio debemos buscar, en conjunto con las comunidades educativas, una instancia de promoción de la buena convivencia, para adelantarnos a los casos de bullying y maltrato que puedan ocurrir en los establecimientos educacionales”.

Agregó que “está probado que cuando hay una sana convivencia escolar, los niños quieren ir y lo pasan bien en clases, en el colegio, los niños aprenden más”.

Comentarios
Cargando...