My WordPress Blog

Los Ángeles será sede del torneo de selecciones sudamericanas de futsal que se disputará del 23 al 30 de octubre en el Polideportivo de la comuna.

313

Lo mejor del futsal sudamericano en la región del Biobío. Con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y representantes de la Federación Chilena de Fútbol y Anfp, se confirmó la mañana de este martes a la comuna de Los Ángeles como sede de la próxima Copa América de futsal, torneo que se disputará el 23 al 30 de octubre en el Polideportivo de la comuna.

Será el primer gran evento deportivo a disputarse en la Provincia de Biobío, cuyos habitantes podrán disfrutar de las mejores selecciones sudamericanas, donde destacan el actual campeón mundial, Argentina, y el poderoso Brasil.

“Nosotros queremos que Chile sea casa de grandes eventos y, además, que el deporte se vaya descentralizando. Por eso la importancia de que esta Copa América de Futsal se realice en una comuna como Los Ángeles y no una capital regional. Como Ministerio del Deporte estamos apoyando la actividad y además queremos que esto permita el desarrollo del futsal, un deporte que tiene mucho por entregar aún.

Nosotros hacemos una inversión de 500 millones de pesos, apoyando los talleres relacionados a esta disciplina, con más de 10 mil beneficiarios. La meta, para el próximo año, es llegar a 20 mil, porque necesitamos generar en Chile una gran cultura deportiva y el futsal nos puede ayudar en esta gran tarea”, sentenció la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, valoró la designación de Los Ángeles como sede e hizo un llamado a disfrutar de esta verdadera fiesta deportiva. “Como Gobierno Regional Estamos apoyando esta competencia, porque queremos que la región sea escenario de grandes eventos deportivos. A esta Copa América llegarán los mejores equipos y jugadores del continente y, sin duda, será muy atractiva para la gente de Los Ángeles y toda la región”, sentenció.

A la jornada de lanzamiento también asistieron Arturo Aguayo, director de la Federación de Fútbol de Chile y tesorero de la Asociación Nacional de Fútbol (Anfp) y Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte. El sorteo de los grupos para la Copa América se realizará el próximo 26 de septiembre en Los Ángeles.

Comentarios
Cargando...