My WordPress Blog

“Los terroristas tienen ahora vía libre para actuar con impunidad”

492

4 maquinarias quemadas fue el saldo de un nuevo ataque incendiario ocurrido este sábado en la Región del Biobío en La Rinconada, al sur oriente de Cañete. El hecho quedó al descubierto cuando vecinos del sector alertaron a carabineros de disparos y humo en el lugar.

Para Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales este nuevo ataque incendiario “refleja la impunidad por la que se está atravesando. A diario no sólo nuestros asociados, sino que todo el sector forestal en la macrozona Biobío, La Araucanía y Los Ríos, son víctima de ataques como estos y nadie hace nada”.

Rodríguez manifestó además que “lo ocurrido  ayer con la Operación Huracán constituye una pésima señal para la ciudadanía. Quedamos desamparados y los delincuentes con vía libre para que actúen. Hoy, al igual que otras oportunidades, este ataque queda sin detenidos ni responsables”.

El presidente de Acoforag es enfático en señar que “el Estado ha sido incapaz de entregar condiciones de seguridad mínimas para nuestros trabajadores. Hemos sido reiterativos y pese a ello, el Gobierno no nos escucha, por lo que hoy y a la vista de los reiterados ataques, exigimos –una vez más- que se establezca un Estado de Excepción en las zonas de conflicto en las regiones Biobío, La Araucanía y Los Ríos”.

Como Asociación se ha solicitado en reiteradas oportunidades al Gobierno la intervención en zonas conflictivas de tal forma de sacar los elementos extremistas, además de vigilancia policial en cada una de las instalaciones de transportistas forestales que están hoy expuestos a estos ataques, pero afirman no ser escuchados. “¿Hasta cuándo tendremos que esperar una reacción real del Estado? ¿Tendremos que lamentar la muerte de un trabajador o un contratista para que el Gobierno tome cartas en el asunto?.

Comentarios
Cargando...