My WordPress Blog

Por mala evaluación serían removidas las directoras del DAEM y Medioambiente de la Municipalidad de Los Ángeles

3.473

El alcalde de Los Ángeles tendría decidido apartar de sus funciones a la actual directora del Daem de Los Ángeles, Magdalena Vidal, y a su homóloga en Medioambiente, Silvia Sepúlveda, por mal desempeño.

Así lo dio a entender la concejala radical Miriam Quezada, quien si bien aclaró que todavía no hay ninguna información oficial en este sentido, sí reconoció que de manera extraoficial existen antecedentes “que apuntaban a que la iban a sacar del cargo”, afirmó en relación a Magdalena Vidal.

Recordemos que la actual jefa del Daem angelino asumió en el cargo en calidad de reemplazante, tras la destitución de Carlos Lang, quien mantiene un juicio por despido ilegal en contra de la Municipalidad de Los Ángeles.

Su salida se debería, comentó Miriam Quezada, a un cúmulo de situaciones que mantendrían al alcalde Krause y a los concejales desconformes con el desempeño de esta funcionaria. Entre ellas, una ocurrida hace poco cuando se le instruyó que convocara a una reunión, para abordar distintos temas que preocupan en el ámbito de la educación comunal.

“El concejal Jorquera le solicitó que convocara a la comisión para el miércoles (pasado) para hacer una reunión, donde además no sólo debía convocar, sino que tenía que asistir para tomar nota y poder después dar cuenta en el Concejo Ordinario de los resultados de esa comisión y eso lo hace el secretario técnico. Esto no fue acogido por ella y la comisión nosotros la hicimos igual, pero sin la secretaría técnica”, contó Quezada.

Respecto a una eventual salida de la jefa del Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, la edil comentó que “tampoco tenemos todavía oficialmente la información, pero eso ya ha circulado con más certeza”, dijo.

“Sabemos que hay un sinnúmero de hechos que se vienen dando (…) Llevamos cuatro años con licitaciones fallidas (…) es una cosa que impresentable que se siga con esta situación con profesionales que, se supone, están preparados para poder trabajar técnicamente en esta área (…) Sería una muy buena medida de parte del alcalde, porque esto está afectando una tremenda concesión y lo que significa la mantención de las áreas verdes para la comuna”, expresó Miriam Quezada.

Fuente: La Tribuna

Comentarios
Cargando...