My WordPress Blog

Más de 1.200 kilos productos se han decomisado durante las fiscalizaciones por Fiestas Patrias en el Biobío

139

A pocos días de que comiencen las celebraciones por Fiestas Patrias, la Seremi de Salud ha decomisado más de 1.200 kilos de productos en el Biobío.

La autoridad ha realizado 372 inspecciones las que han derivado en 25 sumarios que tienen entre sus causales principales deficiencias sanitarias, carnes vencidas, condiciones organolépticas de alimentos alterados y alimentos sin procedencia.

“Las inspecciones, que se extenderán hasta el 22 de septiembre próximo buscan asegurar la inocuidad alimentaria en las 33 comunas de la región, a través de un proceso especial de control, con énfasis en carnes de abasto, elaboración y expendio de empanadas, ferias libres, fondas y ramadas”, explicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

La recomendación a la población es comprar en lugares autorizados, que nosotros podemos fiscalizar, que podamos dar certeza; nosotros revisamos la procedencia de las carnes, que esté todo en regla, la y las características que tienen que tener estos productos, y por ningún motivo comprar en lugares no autorizados.

Comentarios
Cargando...