My WordPress Blog

Más de 180 jóvenes egresados de la Escuela de Formación grupo Concepción juraron como nuevos carabineros.

347

En una ceremonia encabezada por el jefe de la VIII zona de Carabineros Biobío, general Rodrigo Medina y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, 182 jóvenes de la Escuela de Formación grupo Concepción juraron como nuevos carabineros.

En la instancia, la primera autoridad regional, Sergio Giacaman señaló, “yo quisiera agradecer esa disposición que finalmente tiene un impacto muy positivo para la comunidad porque carabineros trabaja para velar por el orden y seguridad de las personas y hoy día vamos a poder contar con más carabineros en las calles de nuestro país”.

En este mismo sentido, el general Medina indicó “esta promoción es bastante especial ya que tuvieron que sortear diferentes contingencias apoyando la labor operativa y comunitaria por lo tanto no queda más que agradecerles y desearles lo mejor en sus nuevas destinaciones”.

Al finalizar la ceremonia, las unidades de formación y los nuevos Carabineros de Chile desfilaron frente a las tribunas de autoridades y familiares, quienes con un gran aplauso, sellaron este momento que marca la vida de estos jóvenes y la del país, que a partir de ahora recibe a nuevos servidores públicos para proteger a la ciudadanía.

Comentarios
Cargando...