My WordPress Blog

Más de 2 mil viviendas en el Biobío afectadas por corte de luz que se registró desde Coquimbo a Los Lagos.

146

Esta tarde desde Coquimbo a Los Lagos se registraron problemas con el suministro de energía eléctrica, los que provocaron que 2.700 clientes se quedaran sin servicio en el Biobío.Según lo indicado por el seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, la comuna más afectada fue Los Ángeles con cerca de 1300 viviendas sin luz.

A través de su cuenta de Twitter, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que este problema se debió a la falla en línea 2×220 kV Quillota-Polpaico.

http://

Junto con esto, desde la Corporación señalaron a través de un comunicado que “las causas de esta falla y el posterior corte de suministro serán investigados y analizadas de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia y su situación actual a las autoridades sectoriales”.

El seremi de Energía del Biobío explicó que cerca de las 18:00, el servicio retornaría a los hogares.

TRANSELEC

La empresa Transelec, salió al paso anteesta mega desconección eléctrica, expresando mediante un comunicado de prensa: «A las 15:47 horas de hoy y por causas que estamos investigando ocurrió una apertura en la línea de alta tensión 2×220 kV Quillota-Polpaico de nuestra propiedad, la cual se recuperó 11 minutos más tarde, a las 15:58 horas.

La desconexión gatilló la pérdida estimada de 1.050 MW de energía que se inyectaban en la Subestación Quillota, afectando el consumo en algunas zonas del país, principalmente entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. La magnitud de esta interrupción se debió a la operación de sistemas automáticos de control que buscan minimizar potenciales impactos derivados de este tipo de fallas.

Detectada la interrupción, de inmediato nuestro personal técnico inició los trabajos en terreno para recuperar el servicio, quedando desde las 15:58 hrs. operativa la línea afectada.

Lamentamos profundamente los inconvenientes y molestias que esta falla ha provocado a cada uno de los afectados. Ya comenzamos la investigación interna de la causa y entregaremos toda la información a las autoridades para que puedan realizar la investigación independiente respectiva».

Comentarios
Cargando...