My WordPress Blog

Más de 200 jóvenes se suman a la tarea de mejorar la vida de familias de Mulchén

940

Más de 200 estudiantes de Santo Tomás llegaron hasta la comuna de Mulchén para dar inicio a los Trabajos Voluntarios de Verano 2018.

Se trata de jóvenes que forman parte de distintas sedes a nivel nacional, quienes -durante los próximos días- se enfocarán en un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de unas 40 familias de la zona.

La ceremoniade inauguración de los Trabajos Voluntarios de Verano 2018 se realizó en el gimnasio “Eduardo Gallegos Vildósola” de Mulchén.

La jornada fue encabezada por el rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda, y el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

Hasta dichas dependencias también llegaron autoridades de Santo Tomás de ciudades como Santiago, Chillán y Curicó, además de empresarios locales que -con sus aportes- hicieron posible el desarrollo de esta iniciativa.

Sin duda, la banda del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles” acaparó la atención de los asistentes, haciendo bailar y cantar a todos quienes fueron parte de la ceremonia.

La jornada contempló la firma de un acta de compromiso entre el municipio de Mulchén, Santo Tomás y el sector privado, a través de CMPC, como una forma de fortalecer los vínculos entre ellos.

Los Trabajos Voluntarios de Verano -instancia organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Los Ángeles- buscan “focalizar las labores de nuestros jóvenes en una localidad donde haya un “partner” que, en este caso, es el alcalde y la municipalidad de Mulchén para poder trabajar en conjunto con ellos los problemas o los casos sociales que les parezcan”, relató el rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda.

De esta forma, y durante ocho días, los estudiantes apoyarán en labores de construcción de viviendas, plazas, jardines y mobiliarios.

“Es un gran apoyo el hecho de poder contar con este tipo de servicios en la comuna. Por eso, quiero agradecer como alcalde, en nombre de esta ciudad, a Santo Tomás y a la empresa privada que también ha estado presente, al regimientoy a un sinfín de instituciones que hacen posible esto”, sostuvo Rivas.

Además, agregó que -como municipio- tienen toda la disposición y la libertad para que los Trabajos Voluntarios de Verano se conviertan en una rica experiencia para cada uno de los jóvenes que forman parte de ellos.
Finalmente, Rivas agradeció a Santo Tomás Los Ángeles no sólo por dedicarse a preparar personas para el ámbito profesional sino que, además, por cultivar y fortalecer los valores de la solidaridad y apoyo mutuo en cada uno de sus estudiantes.

Este año, los Trabajos Voluntarios de Verano congregaron a alumnos de Santo Tomás provenientes de Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

Los jóvenes serán parte de unaaventura que busca promover la solidaridad y fraternidad y que, además, tengan la oportunidad de conocer la realidad social de otras personas.

Los sectores rurales que serán intervenidos son Alhuelemu, Autora de Enero y Munilque, mientras que las zonas urbanas son la población O’Higgins y J.J. Pérez.

Durante el tiempo que duren los trabajos, los alumnos se dedicarán a la construcción de mediaguas, juegos infantiles, además de camarotes, muebles familiares y mejoramiento de viviendas, entre otros aspectos.
Todos ellos estarán divididos en cinco comunidades, cada una de ellas liderada por voluntarios de mayor experiencia como jefes y subjefes.

Los Trabajos Voluntarios de Verano 2018 contó con una red de colaboradores tanto del ámbito privado como público; no sólo el municipio se ha sumado a esta cruzada sino que, además, el Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, CMPC Los Ángeles, Essbio, Junaeb y Sodimac.

Comentarios
Cargando...