My WordPress Blog

Más de 4 mil fiscalizaciones realizarán servicios públicos durante Fiestas Patrias

75
Con foco en la prevención, la responsabilidad y el autocuidado para que todas las familias disfruten de una Fiestas Patrias sin tragedias que lamentar, el Intendente Sergio Giacaman puso en marcha una serie de iniciativas intersectoriales para concientizar y evitar accidentes que empañen las celebraciones en la Región del Biobío. 
“Desde el Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para que las celebraciones de las Fiestas Patrias sean lo más seguras posible. Hemos reforzado las coordinaciones desde las policías y de los servicios públicos para evitar congestiones. No obstante, nada de esto sirve si no hay autocuidado.
La invitación es que hagamos de estas fiestas un espacio para celebrar, con tranquilidad, con orden y seguridad”, destacó la máxima autoridad regional. 
Para mitigar la congestión de vehículos en la salida y retorno durante las fiestas se reforzará el personal y pórticos de peajes a través de la debida coordinación entre la Seremi Obras Públicas y las concesionarias.
Asimismo, Senda realizará más de mil 200 fiscalizaciones, las que se sumarán a las más de mil inspecciones que realizará la Seremi de Transportes en los terminales de buses y principales rutas de la región. Por otro lado, las Seremis de Hacienda y Gobierno promoverán la campaña “Billetera Responsable”, que busca crear conciencia e incentivar el gasto controlado durante los días festivos.

Un rol importante también tendrá la Seremi de Salud, que espera realizar cerca de mil fiscalizaciones focalizadas en productos cárnicos, fabricación de empanadas, fondas, ramadas y ferias libres. Mientras que la Dirección del Trabajo, concentrará sus esfuerzos en controlar los feriados irrenunciables de los días 18 y 19 de septiembre, además de las horas de conducción de los choferes de buses interurbanos. A este despliegue, se deben sumar las fiscalizaciones y operativos que realizará Carabineros y la PDI.

Paralelamente en materia de seguridad, comenzará la segunda etapa de la “Comisaría Virtual” desarrollada por Carabineros junto con el Ministerio del Interior y el Gobierno Digital.  Este programa busca facilitar las constancias sin tener que acudir a la comisaría, con el objeto de maximizar la presencia de uniformados en labores preventivas. Para esta medida, se reemplazarán los uniformados de las guardias por técnicos jurídicos o similares, quienes registrarán las denuncias.

Así lo ratificó el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina. “La comunidad ha aceptado de una muy buena forma la Comisaría Virtual. El resultado de ello es tener una mayor presencia de Carabineros en la población, que es lo que toda la gente quiere y además tenemos una mayor descongestión en la Cenco”.  
Desde el lanzamiento de la plataforma “Comisaría Virtual” en junio del 2019, ya se realizaron un total de 89.450 ingresos de trámites. Uno de los objetivos de este plan es tener más Carabineros en la calle. Así se han recuperado 3.300 efectivos que irán en directo beneficio de la seguridad ciudadana.
Comentarios
Cargando...