My WordPress Blog

Más de 500 personas corrieron en Los Ángeles contra el Cáncer.

478

Una de las principales avenidas de Los Ángeles se llenó de entusiasmo gracias a las más de 500 personas, que se reunieron para generar conciencia sobre la importancia en la prevención del cáncer, congregando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La iniciativa desarrollada este domingo, tuvo como punto de partida la Av. Alemania esquina José Manso de Velasco, que por un trayecto de 3 kilómetros se extendió hasta la Av. Las Industrias para luego terminar en el punto de partida. Si bien, el evento deportivo se centró en una corrida familiar no competitiva, como todo evento deportivo tuvo un ganador que se adjudicó el primer lugar, que en esta oportunidad fue el joven de 15 años, Braian Jara,  oriundo de Los Ángeles.

Entre los competidores también se destacó la participación de la representante del Ministerio de Salud, Natalia Méndez, profesional del departamento GES y Alta Complejidad de esa cartera, quien señaló que “este tipo de instancias hay que seguir instaurándolas, porque la actividad física, los ambientes libre de tabaco y la alimentación saludable son factores protectores para ir potenciando el autocuidado y de esta forma ir previniendo el cáncer a larga data. Estamos súper contentos de poder participar en este encuentro deportivo, ya que nuestras líneas de trabajo van desde la promoción hasta el tratamiento curativo y el paliativo”, afirmó la profesional del ministerio.

En la oportunidad la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, destacó la participación de la comunidad señalando que “hoy estamos en una gran cruzada contra el cáncer, donde hemos invitado a la comunidad a realizar actividades recreativas y también actividad física. Ha sido muy bien organizada, la cantidad de participantes sobrepasaron nuestras expectativas, llegaron más de 500 personas, así que estamos muy contentos, porque significa que cada vez nos permite llegar a más personas con las medidas preventivas del cáncer. Hemos tenido la participación de entidades públicas y privadas, quienes han participado muy activamente en esta corrida familiar”, agregó la directora.

Esta segunda versión, convirtió a este encuentro deportivo como un panorama establecido para nuestra provincia, que se replicará el próximo año. Además, la actividad organizada por el Servicio de Salud Biobío y la Municipalidad de Los Ángeles  junto a distintas entidades colaboradoras, permitió que esta actividad contara con distintos premios que se sortearon entre todos los inscritos en esta corrida.

El encuentro deportivo es parte de las actividades programadas en el Mes del Cáncer, donde aún se encuentran abiertas las postulaciones para participar en el concurso literario “Ponle vida a tu historia”, dirigida a toda la comunidad mayor de 18 años, quienes pueden postular a la 3ª versión  del concurso de microcuentos y poemas con historia de las personas que han sufrido este mal o les ha tocado vivirlo con un ser querido, la información de estas actividades están publicadas en www.ssbiobio.cl

Comentarios
Cargando...