My WordPress Blog

Más de 600 personas participaron de la primera “Corrida de la Construcción” en Los Ángeles

201

Un éxito rotundo tuvo la primera versión de la Corrida de la Construcción en Los Ángeles, convocando a más de 600 personas en las principales avenidas de la ciudad. Familias completas y deportistas en general fueron los protagonistas de esta actividad realizada por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes, CORDEP.

Un bello día fue la postal perfecta para que los trabajadores de la construcción y sus familias llegaran puntuales al Polideportivo para participar de las cuatro competencias disponibles: 2K, 5K, 10K, y 21K.

En los 21K, Moisés Torres marcó las diferencias al imponerse alcanzando la meta en 1 hora, 18 minutos y 17 segundos, mientras que en damas, Francisca González se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 15 segundos. Ambos, recorrieron las calles de Los Ángeles y disfrutaron de la ruta diseñada para la ocasión.

“Hace mucho tiempo que no corría y hoy volví para correr 21 kilómetros. Esta carrera me gustó mucho, me gustó la organización y quiero agradecer al apoyo de mis seres queridos y de mi club de runners”, indicó Francisca González, ganadora de los 21K de la Corrida de la Construcción en Los Ángeles.

En los 10K, Alfredo Toledo, en varones, ganó con un tiempo de 35 minutos y 38 segundos, en tanto, Johanna Rivas, en damas, se quedó con el primer lugar con una marca de 41 minutos y 34 segundos.  En los 5K, los vencedores fueron Diego Castillo (20:28) y Paulina Ruiz (29:02).

“Me gustó mucho participar en la corrida de 5k, yo vengo de Yungay y quiero felicitar a todos en la organización, que fue excelente”, expresó Diego Castillo ganador de los 5K en la Corrida de la Construcción.

“Hace ya varios años que estoy corriendo, ya que me gusta por el tema de la vida sana y mejorar la salud. Venimos hoy con hartos compañeros por la empresa Constructora Rivera y estamos muy agradecidos de que podamos participar en esta corrida que fomenta este deporte que es mi pasión”, indicó Patricia Ruitanie, trabajadora de Constructora Rivera, empresa socia de CChC Los Ángeles.

La CChC Los Ángeles realizó esta actividad, que tuvo por objetivo dar visibilidad del tema de la actividad física al interior de las empresas socias de la Cámara y en la comunidad angelina en general.

Durante la entrega de medallas, se premió a las tres empresas socias que más trabajadores inscribieron y participaron de la Corrida: Constructora Rivera, Electrocom y Construmart.

“Estamos muy felices porque en esta primera versión de la Corrida de la Construcción en Los Ángeles logramos que esta actividad se transformara en algo completamente familiar.”, señaló Claudia Hidalgo de CORDEP, productores de la jornada.

Finalmente, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Marcelo Melo Betancur, indicó que “la corrida fue una instancia que convocó masivamente a los trabajadores de este rubro de la zona. Esta fue una ocasión perfecta para unir a la familia de la construcción en torno de la práctica de una actividad física, es por ello que esperamos poder seguir implementando actividades de este tipo en la zona, para así, lograr fomentar el mejoramiento de la calidad de vida a través del deporte y la recreación”.

Comentarios
Cargando...