My WordPress Blog

Masonite de Los Ángeles obtuvo el cuarto lugar y premio “Fair Play” en la final nacional del Fútbol Maestro

396

Tras una serie de partidos entretenidos con mucha pasión y muy aguerridos, en donde cada una de las escuadras entregó todo de sí para ser el gran triunfador de este emocionante campeonato, el pasado sábado 20 y domingo 21 de octubre en el Complejo Deportivo Andes CORDEP La Florida se llevó a cabo la definición nacional del torneo de futbolito “Fútbol Maestro 2018”, actividad dirigida a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, y que fue organizado por su Corporación de Deportes, CORDEP. El equipo Masonite de Los Ángeles, representante en esta final de la Zona Centro Sur se quedó con el cuarto lugar y el premio “Fair Play”.

La jornada final tuvo como protagonistas a los elencos campeones de las seis finales zonales que se llevaron a cabo en las ciudades de Iquique, Copiapó, Rancagua, Chillán, Osorno y Puerto Montt.

Es así, como los equipos de Martinic de Calama, Comercial San Ignacio de Copiapó, Icil ICafal de Rancagua, Masonite de Los Ángeles, Constructora Carlos García Gross de Temuco, y Axis de Puerto Montt fueron los protagonistas de la gran serie final, la que se definió a través de dos grupos que fueron determinados en sorteo previo, el que delimitó los encuentros que se desplegaron a partir de las 16:00 horas del sábado 20 de noviembre. Los dos elencos que lograron la mayor cantidad de puntos en esta serie fueron los que serían parte del partido final que entregaría la copa de campeón.

Fue así que, tras 3 jornadas de intensos partidos, los cuadros de Carlos García Gross (CGG) de Temuco y Comercial San Ignacio de Copiapó lograron acceder al cuadro final de esta jornada, que se desarrollaría el domingo 21 a partir de las 12:00 horas, oportunidad que conoceríamos el nombre del poseedor de la corona de este apasionado certamen.

Con la presencia de los destacados futbolistas profesionales Jose Luis Muñoz y Humberto “Galleta” Suazo se dio inicio, desde las 11:00 horas, al epílogo de este torneo con la definición del tercer puesto, título que recayó para el elenco de Icil Icafal, quienes lograron la presea de bronce al doblegar en un intenso partido a los muchachos de Masonite de Los Ángeles.

Una vez finalizada esta definición, se respiraba en el aire toda la tensión característica de una gran final. Con los relatos a cargo del popular periodista deportivo Juan Manuel Ramírez, quien arengó a los muchachos a vivir un partido final con lealtad y juego limpio, de acuerdo a los planteamientos que fueron entregados por los integrantes de la organización Fútbol Más, quienes alentaron a los jugadores a vivir el fair play, el respeto por sus compañeros y las actitudes positivas que nos entrega este deporte.

Tras unos minutos saltan a la cancha los elencos de Temuco y Copiapó, concentrados y con la mirada fija en la copa, la que desde el escenario encendía las ilusiones de poder quedarse con ella en los oriundos de la Tercera Región, quienes sorpresivamente llegaban a esta instancia y no querían desaprovechar esta oportunidad. En cambio, los de la Araucanía se sentían con la confianza necesaria al llegar con canasta completa y además, con las ganas de una revancha por el título perdido durante el año 2017, y lograr así, coronarse como el primer tricampeón del torneo Fútbol Maestro.

Los primeros minutos del encuentro fueron un ejemplo de lo que veríamos durante todo el partido, mucho estudio y roce por parte de los jugadores y poco a poco se fueron generando los espacios para marcar las diferencias. Los jugadores de Temuco comandados por el experimentado Elson Troncoso, quien desde la banca, repartía instrucciones a sus dirigidos a quienes veía dominando el encuentro pero sin profundidad, ya que al frente de ellos tenían a un equipo copiapino que no se dejaba amedrentar y que poco a poco tomaba protagonismo para igualar y sorprender con  cada una de las acciones del partido.

Finaliza la primera parte del encuentro con el marcador igualado en dos. Posteriormente los experimentados de la Araucanía se adelantarían en el marcador y tras un penal dudoso que llenó de emoción y de fricción el final encuentro, Sergio Malbrán llevaría a la paridad y forzaría a vivir dos tiempos extras.

Al comenzar el primer tiempo del suplementario observábamos como Carlos García Gross se propuso abrir la cancha con pases en profundidad y tuvo su recompensa al lograr anotar el primer gol del partido de la mano de su goleador Rodrigo Asenjo, quien repetiría posteriormente, su encuentro con la red finalizando cualquier tipo de ilusión de campeonar por parte de los muchachos de Copiapó, y sellando así el encuentro por 5 goles a 3 y el regreso de Carlos García Gross con la gloria del triunfo.

“Fue una serie final muy competitiva, en donde los 2 equipos que llegaron a la definición se mostraron bastante parejos y era cosa de segundos que la balanza se balanceara para un lado. Como CORDEP, nos sentimos orgullosos de toda la logística desplegada en todo lo que involucró el desarrollo de este campeonato, el cual nos llevó na recorrer el país de Arica a Punta Arenas en las 18 sedes de la Cámara Chilena de la Construcción, posteriormente organizar 6 finales zonales, para así finalizar con la gran final nacional que contó con una producción de primera categoría”, señaló Osvaldo del Valle, Gerente Comercial de CORDEP.

Durante la premiación también se entregaron distintos reconocimientos como: Al mejor jugador del encuentro, distinción que fue obtenida por Sergio Malbrán de Comercial San Ignacio; el mejor arquero del campeonato, recibido por Waldemar Perez , integrante del equipo de Icil Icafal. En tanto, fue distinguido como “goleador del campeonato” Rodrigo Asenjo del equipo de Carlos García Gross. También se concedió el gremio “fair play” o juego limpio,, el que fue entregado por los integrantes de Fútbol Más al equipo de Masonite.

El torneo Fútbol Maestro es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.

Comentarios
Cargando...