My WordPress Blog

Medio centenar de jóvenes de Cabrero dialogan sobre la situación actual del país

197

Debatir sobre la situación actual que vive el país y definir el papel que deben tener hoy  los jóvenes fueron los objetivos del diálogo ciudadano, actividad contó con la participación del Secretario Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga; del Director Regional de Instituto Nacional de la Juventud, Gustavo Apablaza, docentes y alumnos del Liceo Politécnico Oscar Bonilla de Cabrero.

 

El Secretario Ministerial de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Alberto Moraga, manifestó que “se han iniciado varias jornadas de conversación con diferentes grupos, como por ejemplo nuestros adultos mayores, personas con situación de calle y hoy es el turno de nuestros jóvenes, donde buscamos que ellos nos plantearan lo que necesita el país para darle una respuesta a sus demandas, a través de programas, conversatorios y por sobre todo por su opinión” del mismo modo dijo que “ la importancia que tienen nuestros jóvenes para los cambios que el país necesita y es a través de este tipo de metodología el Director Regional de Injuv Biobío, se encontrará recorriendo las 33 comunas de nuestra región” expresó la autoridad regional.

La actividad se dividió en diferentes etapas. En primer lugar hubo espacio para un diagnóstico sobre la situación actual que tiene nuestro país y región, posteriormente se definieron las necesidades más urgentes de la ciudadanía y las posibles soluciones. Los jóvenes también tuvieron la posibilidad de definir el rol que deben tener los diferentes actores sociales y finalmente hubo espacio para las conclusiones.

En esa línea, Andrea Facenda de Venezuela, sostuvo que “Yo vengo de un país que también ha vivido lo que actualmente está pasando en Chile, estoy totalmente de acuerdo que se manifiesten con los disgustos que puede tener la gente, pero estoy totalmente desacuerdo con la violencia y desastres que ha habido”, aseguró, la alumna Andrea Facenda.

Por otro lado, el Director del Liceo Oscar Bonilla de Cabrero, Rodrigo Solís, destacó que “ acercar a la autoridad a los estudiantes debido a lo que esta viviendo nuestro país es un ejercicio muy interesante, sano y que nos permite considerar de primera fuente una respuesta de nuestros jóvenes y que ellos mismos puedan visualizar un Chile que también quieren construir”, concluyó el Director Rodrigo Solís.

Las conclusiones de los diálogos estarán disponibles en la plataforma digital participativa www.chilequequeremos.gob.cl. La próxima actividad se llevará a cabo en Concepción y Curanilahue.

Comentarios
Cargando...