My WordPress Blog

Menor de 14 años estuvo desaparecida por 21 días apareció en Trapa Trapa – Alto Biobío

436

Siendo las 21:50 horas se entrega la menor en su domicilio sin novedad en tanto el imputado por disposición de la FIscal de turno De Los Ángeles Paulina Guerrero Valdivia queda apercibido al Artículo 26 del Código de Procesamiento Penal.

Una adolescente que vivía en la comuna de El Carmen, en la región de Ñuble, llevaba 21 días desaparecida, y Carabineros logró dar la adolescente, en la comunidad Pehuenche de Trapa Trapa comuna de Alto Biobío.

Laura Cortés y Pedro Millar, los papás de la joven, relataron que el pasado 13 de septiembre, la menor estaba viendo película con sus dos hermanos menores. En un momento, ella le avisa a uno de ellos que iría al baño, pero su hermano notó que se estaba demorando más de lo normal.

Un tío de la niña, que vivía una casa más abajo, dijo que había llegado un auto sin luz y que se la había llevado.

Salí altiro a ver y ahí sentimos un vehículo que prendió la luz. Vi los rastros del vehículo y desde ahí no subimos nada de ella (…) lo único que pido a mi Dios, es que vuelva mi chiquilla con vida”, dijo el papá de la joven.

Sobre quién se la llevó, raramente los padres aseguraron saber quién era, pero no quisieran expresarlo.

El encargado del caso, el fiscal de Yungay, Mario Lobos, junto a la PDI y Carabineros, expresó que había una pista que estaban siguiendo que podría resolver el caso rápidamente.

Explicaron que a 250 kilómetros de la casa de esta familia, se encontró a una menor que estaba con personal policial.

Laura Cortés recibió un llamada del fiscal, anunciándole la aparición de su hija. 

Me dijo que personal de Carabineros había encontrado a mi hija, que la habían trasladado al hospital y a él lo habían detenido. Estamos muy felices de saber que mi hija está con vida y que al fin la podremos abrazar. Gracias a todos los que nos han apoyado (…) Gracias a todos, mi hija está con vida y apareció”, dijo la mujer muy emocionada.

Comentarios
Cargando...