My WordPress Blog

Mesa de trabajo entre Municipio, Subtel, SEC y empresas de telecomunicaciones revisarán problemas de conectividad en Alto Biobío

96

Con la finalidad de generar una instancia de coordinación entre las empresas de telecomunicaciones, SEC, la Municipalidad y Subtel se reunieron en Alto Biobío y revisaron las posibilidades de mejorar los servicios en los sectores más aislados.

En la oportunidad, el alcalde NivaldoPiñaleo informó acerca de las necesidades de la Comuna y dio a conocer la existencia de postas que carecen de todo tipo de conectividad, lo que dificulta el cumplimiento de sus funciones y la imposibilidad de comunicación del sector territorial que comprende.

El seremi de transportes y telecomunicaciones de la Región, Jaime Aravena Selman calificó de positiva esta instancia de trabajo. “Siempre es importante conocer la realidad de los usuarios de los sectores más alejados y aislados, que son quienes más sufren el problema de conectividad. Es por eso, que la coordinación entre todos los entes involucrados es de suma importancia, para mejorar las condiciones de cada uno de los servicios”.

El seremi informó además que “el equipo de Subtel es quien representa al Ministerio en esta instancia y durante la primera reunión informó al Alcalde Piñaleo los resultados de la fiscalización que se realizó durante el mes de junio en cada polígono donde se revisaron las coberturas de los sectores beneficiados con proyectos de telecomunicaciones y/o contraprestaciones, para que de este modo se cubra en forma efectiva en los sectores poblados de la Comuna”.

Durante la reunión se informó también acerca de los tiempos de reposición del suministro eléctrico en el Valle del Queuco, afectado por los últimos eventos climatológicos, el que se extenderá al menos por 30 días y que tiene además fuera de línea a las empresas telefónicas, las que agregaron que al corte se suman las dificultades de accesos en los sectores más aislados que retrasan la puesta en servicio.

El seremi Aravena confirmó además que “el primer acuerdo de esta mesa fue crear un grupo de comunicación directa, que permita mejorar los canales de coordinación frente a cortes de energía y/o de servicios de telecomunicaciones, de modo que el Municipio esté debidamente informado de estas situaciones y así replicar dicha información con los vecinos de la Comuna”.

En tanto, desde el Municipio informaron que la reunión fue productiva y satisfactoria y que dentro de sus compromisos está el enviar la información georeferenciada de las postas carentes de conectividad para su revisión y en lo posible accedera una solución por parte de las empresas de telecomunicaciones.

Comentarios
Cargando...