My WordPress Blog

Millonaria Demanda Laboral realiza Periodista del DAEM contra Esteban Krause Alcalde de Los Ángeles

7.895

Una demanda por tutela laboral, presentó la Periodista Angelina, Ana Alonso contra el Alcalde de Los Ángeles,al ser este, el representante legal del municipio, según dio a conocer el Concejal DC Eduardo Velásquez, en la sesión de ayer del concejo municipal, el edil señalo que no solo es esta situación que afecta dentro del DAEM, sino que en general es una situación que ya han vivido muchos otros funcionarios.

Velásquez en dialogo con Radio Camila TV, señala que esto es grave y peligroso, que además esto podría afectar incluso a los menores que interactúan con docentes y asistentes de la educación, que no pueden cumplir al 100% su labor, ya que están bajo un pésimo ambiente laboral.

En la acción judicial se detallan escabrosos episodios de acoso laboral, agobio, hostigamiento, persecución e incluso la perdida de un embarazo producto del trato que recibía la profesional presumiblemente.

Detallando incluso, la activa participación en estos actos de la cónyuge del Alcalde, Sandra Martinez , con actos de desprecio público y acoso laboral, al ser ella la esposa del Alcalde.

Dentro de los hechos denunciados, aparece el Jefe de Comunicaciones, el periodista Patricio Aranguiz, quien es sabido, que cuenta con una personalidad de pocos amigos y que actúa con prepotencia, tal como se establece en la demanda.

Aparece Aránguiz, incluso liderando la campaña a la reelección del actual edil, quien de una u otra manera ejercía presión sobre Ana Alonso, intentando de ejercer superioridad jerárquica que no le correspondía.

Dentro de la demanda, la Abogada que patrocina esta acción, pide al tribunal, que indemnice a su representada, con un monto cercano a los $36.000.000 además de obligar legalmente al Alcalde y su equipo, a terminar con el trato, acoso,agobio y hostigamiento contra la periodista Ana Alonso.

MUNICIPIO

Consultado el municipio, desde la oficina de comunicaciones, señalaron que no se referirían al tema, al este este judicializado.

Conozca aquí la denuncia tutela

 

 

Comentarios
Cargando...